Instagram: cómo descargar los Reels, sin trucos ni aplicaciones de terceros

La plataforma de Meta ahora permite bajar los clips breves al dispositivo, con una función nativa.

Instagram: cómo descargar los Reels, sin trucos ni aplicaciones de tercerosReels en Instagram: ¿cómo descargarlos?

Instagram despliega esta semana a nivel general una función que, desde el pasado junio, había circulado en forma limitada. Se trata de la posibilidad de descargar Reels, los videos breves que en la red social de Meta emulan la propuesta de TikTok.

Si bien esto ya se podía hacer previamente, la buena noticia es la posibilidad de realizar el proceso sin acudir a herramientas de terceros, ni trucos que podrían comprometer la seguridad de los dispositivos. Como es habitual, echar mano a apps de terceros para ese tipo de acciones implica riesgos, ya que en muchos casos se piden accesos.

Instagram ahora permite descargar Reels

El cambio fue anunciado por Adam Mosseri, CEO de la red social que pertenece a Meta. Antes, la opción había debutado únicamente para los usuarios de la plataforma en Estados Unidos. Según informó el director ejecutivo, la novedad se despliega a nivel global.

¿Cómo descargar Reels, sin apps de terceros? Es simple: hay que tocar el botón “Compartir” y luego ir a la opción específica para ello que aparece con una flecha, tal como vemos en la captura.

Reels descargados en Instagram: los detalles

.Tal como señalamos, la opción para bajar Reels en Instagram al dispositivo se lanza a nivel mundial, para todos los usuarios de la plataforma.

.Esto implica que ahora pueden guardarse en los equipos, y no solo guardarlos para verlos más tarde.

.Los clips que se descarguen solo tendrán música si se trata de pistas originales; en otras palabras, si el audio tiene licencia, se eliminará en el archivo.

.Los usuarios que no quieran que sus Reels puedan ser descargados, pueden determinarlo en el menú de privacidad de Instagram, desactivando la opción correspondiente.

.Los Reels descargados incluyen una marca de agua con el nombre de usuario de la cuenta desde la que se publicó; esto es similar a lo que ya ocurre en TikTok.

Respecto al último punto, tal como recuerda el sitio Engadget, en el año 2021 Instagram dejó de recomendar videos con marca de agua de TikTok y otros entornos. Por su parte, el año pasado YouTube comenzó a incorporar una marca en los Shorts descargados para disuadir el intercambio entre diversas plataformas.

Check Also

WhatsApp prepara un código secreto para proteger los chats en su versión para navegadores

WhatsApp prepara un código secreto para proteger los chats en su versión para navegadores

La función de privacidad en el mensajero interactuará con la configuración en el dispositivo móvil. …