Intensa búsqueda de una vacuna contra el coronavirus que ya mató a 560 de los más 27 mil infectados

Este jueves murieron 70 pacientes más en Hubei. Hay más de 221 mil personas que estuvieron en contacto con afectados por la pandemia y siguen en observación más de 171 mil.

Empresas, universidades e instituciones avanzan en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus. La epidemia surgida en Wuhan ya se cobró al menos 560 muertos y más de 27.000 infectados en China.

El número de víctimas fatales se incrementó tras comprobarse el fallecimiento de 70 personas en la provincia de Hubei, la más afectada del país y epicentro de la epidemia, de acuerdo a lo anunciado este jueves por las autoridades chinas.

En su actualización diaria, la comisión de salud de Hubei también confirmó 2.987 nuevos casos, con lo que son ya más de 27.000 los contagiados por el virus entre ellos un bebé afectado por su madre.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que ya existen 27 casos de contagio fuera de China.

Las autoridades chinas revelaron que ya se realizó el seguimiento médico de 221.015 pacientes en contacto cercano con los infectados, de los que 171.329 siguen en observación.

El coronavirus 2019-nCoV puede provocar neumonía con síntomas como fiebre alta, tos seca, dolor de cabeza y dificultad para respirar.

En tanto, en Japón se comenzó a examinar a más de 3.700 pasajeros y tripulantes de un crucero en cuarentena frente al puerto de Yokohama, cerca de Tokio. Según el diario La Nación, habría ocho argentinos entre los tripulantes aunque desde la empresa no confirmaron la información cuando fueron consultados por la agencia Télam.

Check Also

Chile decide este domingo en un plebiscito si cambia su Constitución

Más de 15 millones de chilenos están habilitados para votar en un referéndum que modificaría …