iPhone 13: los 5 principales rumores sobre los nuevos celulares de Apple

¿Cuándo se presentarán? ¿Qué novedades incluirá la flamante serie? En esta nota las especuladas respuestas para esos y otros interrogantes.

iPhone 13: los 5 principales rumores sobre los nuevos celulares de AppleLa nueva serie reemplazará a los iPhone 12 que fueron anunciados en octubre de 2020.

El calendario se aproxima al mes de septiembre, coordenada en la que habitualmente Apple presenta nuevos teléfonos en su catálogo. 2020 fue un año inusual: en función de las demoras provocadas por la pandemia de coronavirus, los de Cupertino anunciaron los iPhone 12 en octubre. Frescos rumores apuntan a que el fabricante volverá al noveno mes para mostrar al mundo los iPhone 13.

En las vísperas del anuncio oficial –y ante el habitual hermetismo de Apple- en esta nota de TN Tecno proponemos un repaso a través de los 5 principales rumores sobre los iPhone 13. Probable fecha de presentación, posibles características y diseños, además de las primicias que incluirían los nuevos smartphones.

iPhone 13: 5 especulaciones sobre la nueva serie
1. Fecha de presentación: Tal como señalamos, en 2020 el anuncio se realizó en octubre. Pero aquel fue un año especialmente inusual. Con una agenda mejor acomodada, Apple volvería al mes de septiembre para la presentación de los iPhone. Un informe del sitio especializado MacRumors señala que el evento se realizará durante la tercera semana de ese mes. Considerando que la firma de la manzana mordida acostumbra celebrar estos encuentros los días martes, la fecha más probable es el 14 de septiembre.

Apple volvería al mes de septiembre para la presentación de sus nuevos celulares; la fecha más probable es el martes 14.

2. Cuatro modelos: Las especulaciones y los análisis de expertos del sector coinciden en que Apple mantendrá las cuatro variantes que ofrece en la serie iPhone 12. Si esto fuese cierto, veríamos el siguiente esquema:

– iPhone 13 mini, con pantalla de 5.4 pulgadas.

– iPhone 13 (regular) con pantalla de 6.1 pulgadas.

– iPhone 13 Pro con pantalla de 6.1 pulgadas.

– iPhone 13 Pro Max con pantalla de 6.7 pulgadas.

Se dice que el lenguaje de diseño será prácticamente idéntico, aunque el notch (la pestaña frontal con la cámara de fotos delantera) sería más pequeño, tal como se filtró hace algunas semanas. Por lo demás, siendo que el fabricante no se movería del mencionado esquema, los precios también se mantendrían.

3. Más almacenamiento interno: Uno de los rumores más recientes es la posibilidad de que Apple ofrezca una variante del iPhone con 1TB para almacenamiento interno nativo. Aquella cifra duplica el almacenamiento máximo de la actual serie.

4. Modo retrato para videos: Los iPhone 13 contarían con un modo retrato para los videos. De acuerdo a un informe reciente de Bloomberg, la función llevará por nombre “Cinematic Video” y llevará a los clips un efecto que ya está disponible para las fotografías en la mayoría de los dispositivos móviles contemporáneos, esto gracias al sensor de profundidad. Esto permite realzar a las personas u objetos que están en primer plano, nublando el fondo. La novedad en los próximos smartphones de Apple es que esa capacidad podrá aplicarse también en los videos.

5. El detalle de las pocas mejoras: Los analistas coinciden en que los iPhone 13 no marcarán un salto fundamental en la serie. En tanto, se prevén algunas mejoras y no cambios disruptivos. Entre las primicias que llegarán en los nuevos celulares se menciona la inclusión de una tasa de refresco de 120Hz (que mejora la calidad de las imágenes, especialmente para videojuegos y reproducción de videos); la incorporación de lentes con tecnología LiDAR (el sistema que, por ejemplo, emplean los coches autónomos para la navegación); el regreso del botón Touch ID, en este caso como un sensor debajo de la pantalla; y baterías más robustas con mejoras de entre un 8% y un 18% en la autonomía. Como es habitual en cada nueva serie, también llegará un renovado procesador para los iPhone. En esta oportunidad será el chip A15 Bionic.

Igual que ocurre cada año, muchos de estos rumores podrían confirmarse y Apple podría sorprender a la escena móvil con funciones y/o mejoras que ni siquiera se mencionaron en la previa. El hermetismo del fabricante es proverbial: recientemente intimó a un hombre que filtró el diseño de sus próximos smartphones.

Check Also

Nuevos mercados, diseño minimalista y el preferido de los hackers: los secretos del celular más vendido

Nuevos mercados, diseño minimalista y el preferido de los hackers: los secretos del celular más vendido

A más de 20 años de su lanzamiento, el icónico Nokia 1100 sigue vigente, pero …