Kulfas: «Para este año el gran objetivo es que el salario le gane a la inflación»

El ministro de Desarrollo Productivo aseguró que «estamos en el camino del crecimiento» y que trabajan en un acuerdo de precios que «va a dar resultado en el segundo trimestre.

Kulfas: «Para este año el gran objetivo es que el salario le gane a la inflación»

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, resaltó la importancia de las políticas económicas durante el 2020 para «evitar daños mayores», y afirmó «ahora estamos en el camino del crecimiento, y el crecimiento es la base fundamental para reducir la pobreza».

En tal sentido, destacó que en 2020, pese al golpe que fue a la economía la cuarentena obligatoria por el coronavirus, «el salario terminó casi empatado con la inflación, estuvo muy cerca». Y aseguró que » para este año el gran objetivo es que el salario le gane a la inflación», .

Además, se refirió a la suba de los alimentos y explicó que «han tenido un aumento significativo por varios factores, pero lo más importante es por el precio internacional, que genera presión en los precios internos». Aseguró que el gobierno trabaja en «un acuerdo de precios que va a dar resultados para el segundo trimestre».

Check Also

Aumenta la nafta en abril: a cuánto se irá el litro

Aumenta la nafta en abril: a cuánto se irá el litro

En un nuevo golpe al bolsillo, los combustibles volverán a aumentar un 4,5% a partir …