La AFIP embargará a quienes no pagaron el aporte solidario

Al mismo tiempo se ofrecerá un plan de facilidades de pago para evitar los embargos y ejecuciones. Todos los detalles.

La AFIP embargará a quienes no pagaron el aporte solidario

La Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP) publicará dos resoluciones en los próximos días para avanzar con las ejecuciones y embargos bancarios o inhibición de bienes para aquellos que no pagaron el aporte solidario. Al mismo tiempo, se indicará un plan de pago para evitar las sanciones.

Se estima que más de 2.500 contribuyentes fueron fiscalizados desde que venció el plazo para pagar el Impuesto a las grandes fortunas y presentar la Declaración Jurada, el pasado 16 de abril.

El impuesto alcanza a unos 13 mil los argentinos cuyo patrimonio supera los $200 millones. Del total, pagaron unos 10 mil contribuyentes.

Desde la AFIP sostienen que la política no pretende caer sobre pymes o empresas que se encuentren en situación crítica debido a la pandemia de coronavirus, sí alcanzará a las personas físicas alcanzadas por el impuesto.

Tras el proceso de fiscalización luego del vencimiento, la recaudación supera los $230.000 millones – unos $7.000 millones más que al 16 de abril -, informaron en La Nación.

Aquellos que no pagaron el aporte solidario podrán acceder a un plan de pago de hasta 3 cuotas siendo un adelanto del 30% y dos de 35%, además del pago de la multa correspondiente.

En plan de pago tendrá vigencia hasta el 30 de septiembre de 2021.

Check Also

La actividad económica cayó un 4,3% en enero y se profundiza la crisis

La actividad económica cayó un 4,3% en enero y se profundiza la crisis

Se registró un fuerte desplome de la industria y solo cinco actividades que conforman el …