La ANMAT prohibió el uso y la comercialización de una miel de abejas

Según explica la disposición publicada en el Boletín Oficial, el producto no cumplía con la legislación sanitaria vigente.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió “la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional” de una miel de abejas luego de la denuncia de un consumidor en la provincia de Chaco.

Según la Disposición 2010/2020 publicada este lunes en el Boletín Oficial se trata del producto rotulado como: “Miel de Abejas”, Cri – Sol Apicultura, Peso Neto 1.000 gr, envasada y fraccionada artesanalmente, Chajarí – Entre Ríos, RENAPA W – 1679.

El organismo informa que “no pueden ser identificados en forma clara y fehaciente como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República”.

Además, señala que “en atención a las circunstancias detalladas y a fin de proteger la salud de los ciudadanos ante el consumo de productos ilegales, toda vez que se trate de productos alimenticios que carecen de registro, motivo por el cual no pueden garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad, el Departamento de Rectoría en Normativa Alimentaria del Instituto Nacional de Alimentos recomendó prohibir la comercialización en todo el territorio nacional del producto”.

Check Also

Desarrollan un kit que extrae el gen del coronavirus con nanopartículas como imán

El invento será desarrollado gracias a un convenio impulsado por la provincia de Buenos Aires. …