El Monumental está en refacciones y los dirigentes se mueven para que la AFA habilite la “nueva casa” del Millonario hasta el año que viene.
Con el Monumental en arreglo, River debe definir en pocas horas en qué estadio jugará los partidos de Copa Libertadores.
El presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, anunció este jueves que solicitará a los dirigentes que encabezan la Liga Profesional (Primera División) de fútbol que su equipo actúe como local en el predio que tiene en Ezeiza ante la imposibilidad de utilizar el estadio Monumental por refacciones.
La intención de D’Onofrio es convencer al presidente de la AFA, Claudio Tapia, y los responsables de la televisación de los partidos, algo que no logró con Conmebol, por lo que debió usar su localía en el estadio Libertadores de América, de Independiente.
El objetivo es que el club no tenga que gastar más dinero en alquiler y jugar sus partidos de local en una de las canchas de su predio de Ezeiza, mejorando condiciones edilicias para su transmisión.
“Es un tema que vamos a resolver en los próximos días. Tenemos la intención de hacerlo en el River Camp, lo hablaremos con la Liga, y también con la televisación para que vean la capacidad técnica”, avisó el presidente del Millonario .
Una situación similar habían anticipado que intentarían hacer, por ejemplo, Rosario Central, imitando lo que ocurrió con el Real Madrid en España, que juega en su ciudad deportiva y no en el Santiago Bernabéu, por refacciones.
“Si lo autorizan podemos armar rápidamente una estructura especial sobre los laterales del campo principal para las cámaras, ya que técnicamente está en condiciones, y ubicar lonas especiales para el tema de los sponsor”, agregó.
La primera etapa de remodelaciones en el estadio Monumental estaría lista en febrero próximo, luego de quitar la pista de atletismo, mejorar las condiciones del campo de juego y preparar una segunda instancia donde ampliará las tribunas para aumentar su capacidad.
La duda de Gallardo: ¿quién reemplazará a Martínez Quarta?
River prepara su retorno a la Copa Libertadores de la próxima semana, donde el entrenador tiene como principal desafío encontrar el reemplazante del marcador central Lucas Martínez Quarta, vendido a la Fiorentina de Italia.
En la lógica, el paraguayo Robert Rojas y el chileno Paulo Díaz, que retornaron de sus participaciones con sus Selecciones en el inicio de las Eliminatorias, deberían ser quienes se disputen el lugar junto a Javier Pinola.
El primer partido que deberá afrontar el Millonario será el próximo martes ante la Liga de Quito, en el cierre del grupo D de la Copa Libertadores en la cancha de Independiente.
La otra posibilidad es que Gallardo vuelva a optar por una línea de tres defensores con Pinola, Rojas y Díaz, para adelantar a los laterales hasta la zona media, resignando algún volante o delantero, aunque aparece menos probable.
El plantel del Millonario volvió a entrenarse este jueves en el predio River Camp, con Fabrizio Angileri y Jorge Moreira con tareas diferenciadas, y a la espera de los hisopados que son exigidos por la Conmebol.