La cantidad de casos de coronavirus “se está estabilizando” en la Ciudad

El ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, aseguró que “esperamos llegar al día 17 con la curva lo más controlada posible”.

La cantidad de casos en la Ciudad se mantiene estable

La cantidad de casos de coronavirus se está estabilizando en los últimos días en la Ciudad. Así lo confirmó este lunes el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, quien aseguró que “Vemos que nuestra curva se está estabilizando. Estamos haciendo enormes esfuerzos; esperamos llegar al día 17 con la curva lo más controlada posible y entonces proponerle a la ciudadanía algún cambio en la estrategia que tenemos hoy”.

La cantidad de casos acumulados en el distrito desde que comenzó la pandemia de coronavirus es de 31.443, mientras que los fallecidos ascienden a 603. Las altas acumuladas, en tanto, son 11.875.

El funcionario afirmó que si la cuarentena estricta “se cumple de manera apropiada, va a disminuir la contagiosidad en todo el territorio del AMBA”, dijo esta mañana en conferencia de prensa en la sede del Gobierno porteño con el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y la directora general de Planificación Operativa, Paula Zingoni.

“Insistimos en que el Área Metropolitana es un conglomerado con una estrategia integral, pero con decisiones parciales, cómo priorizar las salidas de los niños o la actividad deportiva. Las medidas se adaptan a la cultura y a la ciudadanía de cada región. Nuestra curva se está estabilizando gracias al esfuerzo de todos”, expresó.

Sobre cuándo podrían saber qué camino se adoptará, el ministro señaló: “Habría que esperar a mediados de la semana que viene para ver cómo evolucionó la curva”.

Check Also

La ANMAT prohibió la comercialización de una miel de abejas y un aceite de oliva

Los productos presentan irregularidades y fueron prohibidos en todo el territorio nacional. Las dos disposiciones …