El gobernador de la provincia recordó al futbolista y sostuvo que la muerte de Diego Maradona implica una «sensación de pérdida y de fin de etapa».
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dijo este jueves que pese a no ser «muy futbolero» siempre fue «tremendamente maradoniano», y sostuvo que la muerte de Diego Maradona implica una «sensación de pérdida y de fin de etapa».
«Somos muchísimos los que no sabemos ni qué decir porque todavía no podemos entender del todo la muerte de Diego», afirmó el mandatario bonaerense.
Para el gobernador bonaerense, la muerte de Maradona «se conecta con muchas pérdidas» y resaltó que, «en un año tan difícil, donde estuvimos todo el tiempo rodeados de pandemia, enfermedad y problemas», la noticia le «pegó horriblemente mal».
Kicillof admitió que «en lo personal, Diego es una de las pocas figuras con las que me siento un cholulo. Es una sensación de pérdida y de fin de etapa» y agregó: «uno estaba acostumbrado a que Diego siempre estaba al filo de la vida, pero a que estuviera siempre con la palabra justa, para sintetizar, describir y decir las cosas poéticamente».
«Yo no soy muy futbolero, pero siempre fui tremendamente maradoniano. Hoy sólo me sale decir ‘gracias; gracias Diego’», dijo.