La enfermera acusada de asesinar a cinco bebés en Córdoba apuntó contra un compañero

Brenda Agüero está detenida desde el 20 de agosto en la cárcel para mujeres del complejo penitenciario de Bouwer.

La enfermera acusada de asesinar a cinco bebés en Córdoba apuntó contra un compañero

Brenda Agüero, la enfermera de 27 años que está imputada por la muerte de cinco bebés e intento de homicidio de otros ocho recién nacidos en el Hospital Materno Neonatal Ramón Carrillo de Córdoba, se declaró inocente y apuntó contra un compañero de trabajo.

“A mí el fiscal (Raúl) Garzón me acusa porque estuve en el hospital todos los días en los que ocurrieron estos casos. Pero no soy la única. Me tiene detenida injustamente. Cuando me lee las pruebas no tiene ninguna en contra mío. Lo único que tiene es que estuve en el hospital”, dijo en una entrevista con Cadena 3.

La mujer está detenida desde el 20 de agosto en la cárcel para mujeres del complejo penitenciario de Bouwer, acusada de matar a los recién nacidos con inyecciones de potasio.

Agüero es la única de los siete imputados en la causa que se encuentra bajo arresto. También están acusados por omisión de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica el exministro de Salud provincial Diego Cardozo, el exsecretario de Salud Pablo Carvajal, el exvicedirector administrativo del Hospital Neonatal Alejandro Escudero Salama, la exdirectora Liliana Asís y las exempleadas jerárquicas Marta Gómez Flores y Adriana Morales.

Qué declaró Brenda Agüero

Tras su detención, la enfermera negó que haya buscado en Google como suministrar potasio, uno de puntos clave en la acusación en su contra y afirmó que no es la única que estuvo en el hospital los días en que murieron los cinco bebés.

Según Cadena 3, hay más de 10 empleados que coinciden en las fechas en que se reportaron los fallecimientos entre marzo y junio. En ese sentido, apuntó contra uno de sus colegas: “Mi compañero que estaba en todos los partos, cuando declaró dijo que él sí conocía el potasio y que se aplica a los bebés en casos de urgencia y no lo debería saber”.

Además, señaló que le llamó la atención, al leer el expediente, que este compañero declaró que sabía dónde estaba el potasio “en Neonatología”, que lo aplicaban las enfermeras y que solo había una ampolla. “Sabía todo este chico. Yo no manipulaba potasio”, afirmó.

Agüero cuestionó al fiscal Garzón, que fue recusado hace pocos días y recordó que en noviembre se quejó porque continuaba aislada desde hacía tres meses, recibía la comida por una puerta y no tenía contacto con nadie. El fiscal “me respondió que esto no era Disney y me dijo que tenía indicios para condenarme”, contó.

Check Also

Detienen a hermanastra de «La Mole» Moli acusada de liderar una banda narco

Detienen a hermanastra de «La Mole» Moli acusada de liderar una banda narco

Roxana Almandoz fue detenida en Córdoba, acusada de ser la presunta jefa de una banda …