La Selección Argentina de Básquet enfrentará a Australia en los Juegos Olímpicos: horario y cómo ver el partido

El equipo dirigido por Sergio Hernández intentará avanzar a la semifinal de la competencia en Tokio.

La Selección Argentina de Básquet enfrentará a Australia en los Juegos Olímpicos: horario y cómo ver el partido

La Selección Argentina de Básquet enfrentará mañana a Australia en busca de la clasificación a la semifinal de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El partido que definirá al cuarto y último semifinalista se disputará desde las 9 (hora de Argentina) en el estadio Saitama Super Arena y será transmitido por la TV Pública y TyC Sports.

El equipo conducido por Sergio Hernández se metió por quinta vez consecutiva entre los ocho mejores del torneo olímpico e intentará acceder a su cuarta semifinal.

Argentina ganó la medalla dorada en Atenas 2004, luego obtuvo el bronce en Pekín 2008, en Londres 2012 se quedó afuera del podio (terminó en el cuarto lugar) y en Río 2016 fue eliminado en cuartos de final por el «Dream Team».

Luego de las derrotas ante Eslovenia (118-100) y España (81-71), el seleccionado nacional superó a Japón (97-77) y clasificó como mejor tercero en el grupo C.

Australia, en tanto, fue el ganador del grupo B tras derrotar a Nigeria (84-67), Italia (86-83) y Alemania (89-76) y se preparó para ir en busca de su primera medalla olímpica.

El conjunto australiano está tercero en el ranking mundial de la FIBA, apenas por encima de Argentina y por debajo de Estados Unidos y España.

CÓMO VER EN VIVO EL PARTIDO DE ARGENTINA ANTE AUSTRALIA

El duelo será transmitido por la TV Pública y TyC Sports. Además, se podrá seguir desde cualquier dispositivo móvil a través de las aplicaciones Cont.ar y TyC Sports Play.

Check Also

Dani Alves fue increpado en la calle después de salir en libertad

Dani Alves fue increpado en la calle después de salir en libertad

El exfutbolista se presentó e en la Audiencia de Barcelona para certificar que no se …