La Superliga será de River o Boca: los posibles resultados

River y Boca son los dos equipos que están peleando la Superliga 2019/20 hasta el final. A falta de una fecha ambos tienen chances de coronarse campeones.

El próximo fin de semana la Superliga 2019/20 llega a su fin y aunque solo falta una fecha todavía no hay un campeón. River y Boca están peleando codo a codo por quedarse con el primer lugar y es por eso que el próximo sábado ambos jugaran a las 21:00.

Hasta este momento, el “Millonario” esta como único puntero con 46 puntos tras haber empatado con Defensa y Justicia el último partido. El Xeneize por su parte ocupa la segunda posición con tan solo 45 unidades, es por eso que los dos grandes de Argentina tienen a la expectativa a todo el país. Ahora te contamos que resultados se tienen que dar para que alguno de los dos se proclame como campeón de esta nueva edición de la Superliga 2019/20.

RIVER

River no pudo con Defensa y Justicia pero depende de sí mismo para consagrarse campeón de la Superliga 2019/20

Su último partido será en el norte argentino enfrentando a Atlético Tucumán y Marcelo Gallardo avisó que pondrá lo mejor que tiene en cancha para poder ir en busca de ese resultado que le permita gritar por primera vez al frente del conjunto Millonario campeón en un torneo local.

¿Qué resultado necesitan para que esto suceda?

Si el equipo del “Muñeco” vence al “Decano” automáticamente sin importar el resultado de Boca, se convierten en los ganadores del torneo. Si empata deberá esperar a que el Xeneize también obtenga el mismo resultado para poder consagrarse. Por lo tanto, River por el momento depende solamente de sí mismo para consagrarse campeón de la Superliga 2019/20.

BOCA

El Boca de Miguel Ángel Russo le ganó a Colón en Santa Fe y llega con chances de ser campeón de la Superliga 2019/20 a la última fecha

Cierra el campeonato de local ante nada más y nada menos que el Gimnasia de Diego Maradona, Miguel Ángel Russo hará algunas modificaciones en el debut por Copa Libertadores el próximo martes, pero tampoco guardará nada para el sábado por Superliga.

¿Cuál es el resultado que necesitan para arrebatarle el campeonato a su clásico?

El xeneize necesita ganar y esperar a que River pierda o empate en Tucumán, para poder consagrarse. Es por eso que saldrán a la cancha con la ilusión intacta de vencer al “Lobo” que está en la zona de descenso.

¿Qué pasa si Boca empata y River pierde?

Si River pierde quedaría en 46 puntos y si el equipo de Russo consigue un empate también sumaria 46 unidades por lo que se debería jugar un partido desempate. El reglamento dice que el duelo debe disputarse 72 horas después de haberse disputado la fecha pero si esta posibilidad se da no podría ser posible ya que ambos tienen compromisos de por medio por Copa Libertadores.

Por lo tanto, la fecha tentativa para que esto ocurra seria entre el 14 y 15 de marzo. Esta situación solamente ocurrió una vez en el historial entre ambos, cuando en el torneo del año 1976 debieron ir a un desempate en cancha de Racing, el campeón fue el equipo de la Ribera por 1-0 con gol de Rubén Suñé de tiro libre.

Check Also

La Liga Profesional de Fútbol, en contra de que la localía de River sea en Ezeiza

El vicepresidente de la Liga Profesional de Fútbol, Cristian Malaspina, no quiere que el equipo …