Según The Guardian, los hospitales ya recibieron una comunicación para prepararse para recibir las primeras dosis a partir del 7 de diciembre.
La vacuna contra el coronavirus que produce Pfizer y BioNTech podría llegar a los hospitales del Sistema Nacional de Salud de Inglaterra (NHS, por sus siglas en inglés) en tan solo 10 días.
Según publicó el diario británico The Guardian, los hospitales recibieron una comunicación en la que se los invitó a estar preparados para empezar a recibir las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus.
En este sentido, las autoridades del NHS afirmaron que «los hospitales en Inglaterra podrían recibir las primeras dosis de la vacuna producida por Pfizer y BioNTech a partir del 7 de diciembre», según el medio británico.
«Nos han dicho que esperemos recibir la vacuna el 7 de diciembre y planeamos comenzar la vacunación a nuestro personal a lo largo de esa semana. Sin embargo, la vacuna que vamos a recibir es la de Pfizer, por lo que no se puede volver a mover una vez que la recibamos y tenemos que usarla durante 5 días, ya que esa es toda su vida útil», explicó al diario británico un ejecutivo de un hospital del país.
Estas primeras dosis se aplicarán exclusivamente al personal sanitario del país, mientras que los dos siguientes grupos poblacionales en recibir la vacuna contra el coronavirus serán personas en residencias y mayores de 80 años, quienes tendrán que esperar a la llegada de nuevas remesas.