La vida increíble y la caída estrepitosa de John McAfee: creó el antivirus más famoso y murió en una celda

El empresario tecnológico estuvo en la cima y tuvo un triste final luego de varias causas polémicas.

La vida increíble y la caída estrepitosa de John McAfee: creó el antivirus más famoso y murió en una celdaJohn McAfee se suicidó a los 75 años.

Al navegar por internet o utilizar cualquier computadora, es probable haberse topado con algún anuncio del famoso antivirus “McAfee”, que lleva el nombre del empresario tecnológico John McAfee, quien falleció el 23 de junio de 2021 a sus 75 años luego de quitarse la vida. En el medio, además de crear el antivirus más famoso del mundo, tuvo una vida increíble, pero con una caída estrepitosa que terminó con su muerte en una celda.

Nacido el 18 de septiembre de 1945 en Cinderford, Reino Unido, desde joven se dedicó a la programación en varias empresas de software. Su vida no fue fácil desde su infancia, ya que tras nacer en una base de las fuerzas aéreas americanas fuera de su país, su padre se suicidó cuando él apenas tenía 17 años. Esto no le impidió licenciarse en matemáticas y comenzar su carrera profesional.

Una de las primeras experiencias de John McAfee, que da cuenta de su mente privilegiada, fue en el programa Apolo de la NASA, que lo contrató en 1967. Años más tarde también pasó por las empresas tecnológicas Univac, Xerox y Computer Science Corporation, aunque no pasarían muchos años hasta que tendría la idea que lo llevó a la fama mundial.

Fue mientras trabajaba en Lockhead, a principios de los años 80 y mientras se daba un boom tecnológico en el mundo, que McAfee detectó el aumento de los virus informáticos y con ello la posibilidad de brindar una solución. El matemático creó un software antivirus para eliminar estas amenazas que se llamaba Virus Scan. A partir de allí lanzó su propia empresa, que llevaba su apellido: McAfee Associates.

John McAfee vivió una vida excéntrica.

Este novedoso desarrollo no solo lo catapultó a la fama, sino que también lo convirtió en un magnate. Las estimaciones calculan que durante los años noventa, el empresario ganaba alrededor de 5 millones de dólares al año. A pesar de la escalada y su éxito, las polémicas alrededor de su vida no tardarían en aparecer.

Con una gran cantidad de dinero ahorrada, se convirtió en uno de los hombres más innovadores de Sillicon Valley al invertir en varios proyectos novedosos, como Tribal Voice, uno de los primeros servicios de mensajería instantánea, Zone Labs, QuorumEx, Future Tense Central y Cognizant. Aunque esto también evidenció lo que comenzó a ser un comportamiento errático.

La estrepitosa caída de John McAfee

En paralelo, John McAfee se sumó a la fiebre de las criptomonedas y fue uno de los primeros magnates en defender Bitcoin en 2017, cuando predijo que para 2020 valdría 500 mil dólares cada unidad –algo que no ocurrió-. Estas declaraciones, donde se autoproclamó como defensor de “la libertad”, le valieron algunas causas penales.

En una entrevista con Fox News, durante el año 2019, anunció que no pagaba impuestos en su país desde el año 2010. Además sumó problemas con una demanda civil tras dos muertes relacionadas con su participación en un accidente de aerotrekking y cargos por conducir bajo los efectos del alcohol y poseer un arma de fuego sin permiso.

Aunque la mayor polémica ocurrió lejos de los Estados Unidos, en Belice, donde poseía una mansión. Allí tuvo problemas con su vecino, quien envenenó a sus cuatro perros. Luego del asesinato de los caninos, el culpable apareció con un disparo en su cabeza, motivo por el cual John McAfee se dio a la fuga por ser el principal sospechoso del crimen.

Desde ese suceso, su comportamiento se volvió cada vez más errático. McAfee declaró que se dio a la fuga porque las autoridades de Belice lo matarían si se entregaba para ser interrogado. En su huida entró ilegalmente a Guatemala y, antes de ser deportado a Belice, simuló tener un ataque al corazón y fue trasladado a los Estados Unidos.

El empresario y magnate fue un entusiasta de las criptomonedas durante la última etapa de su vida.

Tras postularse como presidente, donde no tuvo éxito a diferencia de en los negocios, volvió a huir pero esta vez del gobierno de su país. El magnate estaba acusado de evasión de impuestos y posesión de armas y finalmente fue detenido. En España, cuando iban a extraditarlo a Tennessee para que enfrente sus cargos, se quitó la vida en su celda.

Aún giran varias especulaciones sobre su muerte, ya que a pesar de su comportamiento errático, había dejado un mensaje en su cuenta de Twitter: “Si me suicido, yo no lo hice”. Además, había denunciado que tenía información sobre “los que estaban en el poder”. A 3 años de su fallecimiento, aún se lo recuerda como una de las mentes más ingeniosas de Sillicon Valley.

Check Also

El Telescopio Espacial James Webb detectó un magnífico “pingüino espacial” a 25 millones de años luz

El Telescopio Espacial James Webb detectó un magnífico “pingüino espacial” a 25 millones de años luz

Dos galaxias a punto de fusionarse fueron captadas por la lente del poderoso instrumento de …