Las fotos del derrumbe en Miami: balcones destrozados y aires acondicionados colgando de los escombros

El ala este del condominio Champlain Towers quedó destruida en cuestión de segundos.

Las fotos del derrumbe en Miami: balcones destrozados y aires acondicionados colgando de los escombrosUna parte de un edificio parcialmente derruido, la madrugada del jueves 24 de junio de 2021 en la zona de Surfside, Miami, Florida. El derrumbe provocó un gran despliegue de los servicios de emergencias.

Un tercio de un edificio residencial de 12 pisos y 40 años se derrumbó este jueves por causas no determinadas en Surfside, en Miami Beach, mientras sus habitantes dormían y al menos una persona murió y una decena resultaron heridas, aunque se teme que puede haber más víctimas entre los escombros.

El alcalde de Surfside, Charles Burkett, confirmó en una rueda de prensa que una de las primeras personas rescatadas murió al llegar al hospital y subrayó que es posible que haya más muertos pues la parte este del edificio se derrumbó planta sobre planta y puede haber personas aplastadas entre las capas.

Al menos una persona murió este jueves al derrumbarse parte de un edificio residencial de 12 pisos y 40 años de antigüedad en Miami Beach.

Según las autoridades, hay algunos departamentos de cuyos ocupantes no se sabe nada todavía, lo que constituye una mala señal. El derrumbe se produjo sobre la 1.30 de la madrugada por causas que van a ser investigadas.

La búsqueda se inició con perros en medio de la noche, pero era “muy peligroso y estaba muy oscuro”, dijo Burkett, quien calificó de “estremecedor” lo ocurrido y pidió agradecimiento y respeto para los rescatistas, que “se jugaron la vida”.

Hay cuatro argentinos desaparecidos en el derrumbe.

Según el alcalde, aun no hay elementos suficientes para determinar la causa del colapso de “un tercio” del edificio, pero descartó que se deba a que fue construido hace 40 años.

Aunque indicó que se estaban realizando obras en la cubierta, no cree que eso pueda haber provocado “algo que no suele pasar en Estados Unidos”.

En cualquier caso, apuntó que se teme que el edificio pueda caerse por completo y opinó que incluso, si no se cae, seguramente será demolido. “Necesitamos respuestas, solo sabemos que un edificio se cayó”, dijo Burkett.

Los ocupantes de unas 50 unidades del edificio, que tiene “más de cien”, según el alcalde, salieron por sus propios medios en medio de la noche y otros fueron rescatados. Aparentemente no queda nadie dentro del edificio, dijo.

La tarea continúa en la montaña de escombros formada junto al edificio Champlain Towers, donde trabajaron a lo largo de la noche casi un centenar de rescatistas en la búsqueda de posibles víctimas y sobrevivientes.

La argentina Jacquelina Patoka, de la oficina de asuntos gubernamentales del Paseo de las Estrellas de Las Vegas, dueña de dos apartamentos en el edificio colapsado, explicó que un matrimonio y su hija, de 6 años, se había trasladado la pasada noche a una de sus propiedades, que quedó “totalmente” destruida.

Check Also

El papa Francisco encabezó la misa del Jueves Santo pese a sus problemas de salud

El papa Francisco encabezó la misa del Jueves Santo pese a sus problemas de salud

El pontífice ingresó a la Basílica de San Pedro en silla de ruedas, tras más …