Las nuevas normas para ingresar a Estados Unidos desde el 8 de noviembre

El país aplicará nuevas medidas para los viajeros y turistas extranjeros vacunados que deseen ingresar al país.

Las nuevas normas para ingresar a Estados Unidos desde el 8 de noviembre

A partir del 8 de noviembre, Estados Unidos permitirá la entrada al país a los turistas y viajeros extranjeros que estén completamente vacunados contra el Covid-19 y sobre quienes aplicará nuevas medidas de protocolo.

“La nueva política de viajes, que requiere la vacunación de los viajeros extranjeros a los Estados Unidos, comenzará el 8 de noviembre”, confirmó este viernes el Secretario de Prensa adjunto de la Casa Blanca, Kevin Muñoz a través de su cuenta de Twitter.

Muñoz informó también que la medida y la fecha “se aplica tanto a los viajes aéreos internacionales como a los viajes terrestres” de forma “estricta”.

Según las nuevas medidas, los turistas y viajeros extranjeros deberán someterse a pruebas PCR y a la localización de contactos estrechos previo a su ingreso a Estados Unidos.

Estados Unidos solo aceptaría el ingreso de las personas vacunadas con dos dosis aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Ya se ha informado a las aerolíneas de que todas las vacunas aprobadas y autorizadas por la FDA, así como todas las vacunas que tienen una Lista de Uso de Emergencia (EUL) de la OMS serán aceptadas para los viajes aéreos”, indicó un funcionario a la cadena de noticias CNN.

Y anticipó, tal como confirmó hoy Muñoz, que “lo mismo ocurrirá en la frontera terrestre”.

Viajar a Estados Unidos vía terrestre desde México y Canadá …

Estados Unidos abrirá sus fronteras terrestres con México y Canadá a los viajeros vacunados contra el coronavirus que ingresen por motivos no esenciales, anunció la Casa Blanca esta semana.

Respecto al cruce terrestre de fronteras, un funcionario de la Casa Blanca dijo que el nuevo sistema se implementaría en «dos fases».

Inicialmente, se requerirán vacunas para viajes «no esenciales», como los de turismo o para visitar a familiares. El requisito de vacunación no se aplicará a los viajes considerados «esenciales».

«Para enero de 2022, los ciudadanos extranjeros que crucen la frontera terrestre por razones tanto esenciales como no esenciales deberán estar completamente vacunados», indicó el funcionacio a CNN.

Check Also

El papa Francisco encabezó la misa del Jueves Santo pese a sus problemas de salud

El papa Francisco encabezó la misa del Jueves Santo pese a sus problemas de salud

El pontífice ingresó a la Basílica de San Pedro en silla de ruedas, tras más …