Legisladores de EEUU quieren deshacerse de TikTok: argumentan seguridad nacional

Piden a Google y Apple que quiten la aplicación china de sus tiendas al asegurar que representa un «grave peligro» para los intereses estadounidenses.

Legisladores de EEUU quieren deshacerse de TikTok: argumentan seguridad nacional

En los próximos meses, TikTok podría desaparecer de Google Play y la tienda de Apple, si es que prospera la iniciativa de legisladores estadounidenses, tanto demócratas como republicanos, que coinciden en apuntar contra la aplicación de origen chino.

El último en pronunciarse en ese sentido fue el senador demócrata Michael Bennet, miembro del Comité de Inteligencia de la cámara alta, quien pidió públicamente a esas tiendas de apps que eliminen TikTok, la popular plataforma de intercambio de videos.

Para el legislador del estado de Colorado, “TikTok recopila datos extensos y sofisticados de sus usuarios, incluidas huellas faciales y de voz”, al igual que “la mayoría de las plataformas de redes sociales”.

Con esos argumentos, textualmente, les escribió a Tim Cook, de Apple, y Sundar Pichai, de Alphabet, solicitando que den de baja la aplicación.

Es que “a diferencia de la mayoría de las plataformas de redes sociales, TikTok plantea una preocupación única porque la ley china obliga a ByteDance, su matriz con sede en Beijing, a ‘apoyar, ayudar y cooperar con el trabajo de inteligencia estatal’”, continuó Bennet.

Lo cual “aumenta el riesgo obvio de que el Partido Comunista Chino pueda armar a TikTok contra Estados Unidos”, no solo entregando datos confidenciales de ciudadanos estadounidenses sino también manipulando el contenido para promover los intereses de China en territorio de Estados Unidos.

En el mismo sentido se pronunciaron también el senador demócrata Mark Warner, presidente del Comité de Inteligencia; sus colegas Chuck Schumer y Josh Hawley, y los representantes Ken Buck y Mike Gallagher, titular del nuevo Comité Selecto sobre China.

Todos ellos vienen trabajando en una legislación que prohibiría TikTok y aplicaciones similares en los Estados Unidos, que se empezaría a tragar en el Congreso de los Estados Unidos hacia finales del corriente mes.

Check Also

Histórico: la primera misión espacial privada llegó a la luna

Histórico: la primera misión espacial privada llegó a la luna

La misión no solo marca un hito importante para el sector espacial privado, sino también …