Se quitará el nombre y la imagen de la reina de los símbolos patrios y se los reemplazará con el de Carlos.
Con la muerte de la Reina Isabel II se modificarán los símbolos patrios como el himno, insignias militares, billetes y monedas.
La muerte de la Reina Isabel II marcará el comienzo de una transición hacia un nuevo reinado que traerá cambios en muchos aspectos para Reino Unido. Uno de ellos será modificar los símbolos patrios como el himno, insignias militares, billetes, monedas, letreros de las propiedades reales, lemas de instituciones, entre otros. Sin embargo, quitar el nombre, la imagen y la iconografía de la reina no solo llevará tiempo sino que también será costoso.
Si bien los cambios se empezarán hacer de manera paulatina cuáles serán los más significativos:
El himno nacional
El himno nacional del Reino Unido es un de los símbolos que sufrirá modificaciones tras la muerte de la reina. Su letra se entona “God save the queen”, lo que se traduce en castellano: “Dios salve a la reina”. De este modo, tendría que cambiar a “God save the King” o “Dios salve al Rey”.
Antes de que Isabel ascendiera al trono y cuando reinaba el rey Jorge VI, el himno rezaba “Dios Salve al gran Jorge, nuestro Rey. Larga vida a nuestro noble Rey, Dios salve al Rey”, por lo que los cambios del himno podrían ir más allá de solo “Dios salve al Rey”.
Las banderas y el estandarte
Las banderas que ondea fuera de las estaciones de policía del Reino Unido, así como las que se usan en los barcos gubernamentales, cuando un general está a bordo, llevan impresas las iniciales EIIR, que es la abreviatura de Elizabeth II Regina y tendrán que cambiar por las del nuevo Rey. También se tendrán que modificar las banderas personales de la reina que se usaban cuando estaba de visita en uno de los países en los que seguía siendo la jefe de Estado y ahora deberán ser reemplazados por las de su hijo Carlos.
También es posible que cambie el estandarte real que eleva donde quiera que resida el monarca. Al igual que habría que reemplazar las insignias del estandarte que se usan en locales del gobierno así como en la papelería oficial.
La despedida de la reina.
La moneda británica
Tendrán que acuñar nuevas monedas y billetes con el retrato del rey mientras que aquellos que tenían la imagen de la reina comenzarán a retirarse lentamente. La nueva moneda se imprimirá y distribuirá por todo el Reino Unido aunque también habría cambios en las monedas de Canadá, Nueva Zelanda y el Caribe Oriental.
Letreros oficiales y órdenes reales
El ahora rey Carlos podrá cambiar su nombre real por derecho de la monarquía inglesa. Carlos podría mantener el suyo igual que su madre o elegir otro como su abuelo. Una vez que haya elegido el nombre, comenzarán a imprimirse letreros oficiales e insignias por su nombre de realeza que serán usados en distintas instituciones de gobierno. También tendrán que reemplazarse las órdenes reales o autorizaciones reales de la reina que se aplican a empresas.
Los buzones tienen estampados las iniciales de la reina, lo que cambiará por las del nuevo rey.
Buzones de correo postal
Los buzones tienen estampados las iniciales de la reina, lo que cambiará por las del nuevo rey. Los sellos también que tendrán que cambiar por la nueva imagen de Carlos.
Insignias militares
Policías y militares también necesitarán nuevas insignias en sus cascos, que actualmente tienen las iniciales de la reina y el número que hacía alusión a su reinado.
Pasaportes
El pasaporte británico que actualmente tiene inscripta la leyenda: “solicita y exige en nombre de su majestad (her, en inglés, que se refiere a un título femenino) a todos aquellos a quienes corresponda permitir que el portador pase libremente sin obstáculos”, por lo que tendrá que cambiar por “his” para referirse a una figura masculina.