Los mensajes temporales de WhatsApp podrán desaparecer a las 24 horas

La plataforma de mensajería trabaja en esta nueva opción que bajaría el tiempo de vida de los chats. Hasta ahora el mínimo es de siete días.

Los mensajes temporales de WhatsApp podrán desaparecer a las 24 horasWhatsApp suma opciones para los mensajes que se eliminan automáticamente.

La aplicación de mensajería WhatsApp ampliará las opciones en los mensajes temporales, que permitirá establecer un período de 24 horas para que los nuevos mensajes se eliminen de forma automática.

Los mensajes temporales están actualmente disponibles para todas las conversaciones en WhatsApp. Se trata de una opción que el usuario puede activar y, si lo hace, los mensajes que se envíen en la conversación desaparecerán de forma automática tras siete días. La novedad es que esa ventana de tiempo se podría acortar a solamente un día, 24 horas.

Con esta opción, si el usuario activa los mensajes temporales en un chat (o el administrador en un chat grupal), podrá elegir si quiere que los nuevos mensajes desaparezcan un día después de su envío o a la semana.

La opción, señala el portal especializado, está actualmente en desarrollo pero que llegaría a los usuarios en una “futura actualización” de la aplicación para iOS y Android y de la versión de escritorio.

Mensajes de voz acelerados

Para los que aman los audios, pero también para los que los odian y quieren escucharlos en el mejor tiempo posible, WhatsApp lanzó una esperada función que permite cambiar la velocidad de reproducción de las notas de voz de los chats. Esta herramienta, disponible por ahora para la versión beta de la app para Android, permite reproducir a velocidad normal, un 50 por ciento más rápido (1.5x) o al doble de velocidad (2x).

La nueva función se traduce en un número que aparece situado a la derecha o izquierda de la línea de tiempo del mensaje del audio, según si es el mensaje que el usuario recibe o emite, respectivamente, según indicó el portal WABetaInfo. El medio ya adelantó a mediados de marzo que WhatsApp estaba trabajando en esta característica.

Dicho número aparece en un recuadro gris redondeado e indica “1.0x” cuando se está reproduciendo de forma normal. Si los usuarios quieren que la velocidad del audio sea mayor pueden pulsar el número, que cambiará para indicar “1.5x” cuando aumenta la velocidad un 50 por ciento, y “2.0x” cuando reproduce al doble de velocidad.

Las siguientes notas de voz seguirán reproduciéndose según la última velocidad que el usuario haya marcado, asegura WABetaInfo. Las imágenes compartidas hace un mes mostraban que puede cambiarse la velocidad de reproducción de los mensajes recibidos y enviados.

Esta herramienta está disponible para usuarios de la beta de WhatsApp en Android en su versión 2.21.9.4, aunque el portal citado anunció en la madrugada del viernes que algunos usuarios no están pudiendo hacer uso de la herramienta y que esta “debería volver a funcionar lo antes posible”.

Check Also

Ibai Llanos compró lo derechos y transmitirá la Copa América en Twitch

Ibai Llanos compró lo derechos y transmitirá la Copa América en Twitch

El streamer adquirió los derechos para pasar todos los encuentros del torneo continental y el …