Los pronósticos de Bill Gates para la pospandemia

Bill Gates estimó cómo será el día a día con la aprobación del fármaco.

Los pronósticos de Bill Gates para la pospandemia

El fundador de Microsoft y financista a través de la fundación que lleva su apellido de siete proyectos para desarrollar la vacuna contra el coronavirus, Bill Gates, pronosticó cómo será la nueva normalidad con la aprobación del fármaco y su distribución masiva.

A través del podcast “¿Cómo se verá el mundo después del COVID-19?” que produjo junto a la escritora estadounidense Rashida Jones abordó los principales tópicos sobre el impacto de la pandemia de coronavirus a nivel mundial y se aventuró en pronosticar las consecuencias que tendrá sobre la vida de personas y el mundo empresarial.

Viajes y Negocios

El coronavirus alterará en el futuro la forma en que las personas viajaban y realizaban negocios. “Al igual que la Segunda Guerra Mundial atrajo mujeres a la fuerza laboral, y mucho de eso se mantuvo, esta idea de ‘¿Tengo que ir allí físicamente?’… se nos permitirá preguntar eso”. Para Gates, esa tendencia se mantendrá incluso para encuentros más casuales o más rutinarias, como las reuniones de trabajo. “La idea de aprender o tener una cita con el médico o una llamada de ventas en la que solo se utiliza una pantalla con Zoom o Microsoft Teams cambiará drásticamente”, amplió.

En relación a la organización empresarial, el fundador de Microsoft vaticinó que la presencialidad en las oficinas se reducirá muchísimo. «La gente irá menos a la oficina. Incluso podría compartir oficinas con una empresa que tiene empleados que llegan en días diferentes a los que entran”, señaló.

Encuentro virtual

Al abordar en las herramientas que se emplearon en estos meses para mantener el encuentro virtual, Gates pronosticó que cambiarán de manera drástica, lo que dejará como resultado «un cambio cultural más pronunciado y eficaz».

“El software era un poco torpe cuando todo esto comenzó, pero ahora la gente lo está usando tanto que se sorprenderá de lo rápido que innovaremos con el software”, estimó.

Organización

La nueva normalidad también afectará a la organización urbana, así lo anticipó Bill Gates en su podcast. “En ciudades como Seattle y San Francisco… incluso una persona que está bien remunerada está gastando una cantidad increíble de su dinero en su alquiler”.

Contacto social

El empresario detalló: “creo que es posible que disminuya la cantidad de contacto social que se tiene en el trabajo, por lo que el deseo de tener mayor contacto social en su comunidad o con sus amigos por la noche, ya sabe, podría aumentar porque si estamos haciendo mucho trabajo remoto, entonces nuestras ganas de socializar, nuestra energía para socializar después de dejar de trabajar, será un poco mayor. Podría cambiar un poco el equilibrio allí”, comentó.

Vacunas

Sobre las vacunas contra el coronavirus, Bill Gates señaló que «a pesar de que la vacuna podría estar disponible para gran parte de la población en tiempo récord, la normalidad tal como se conocía hasta inicios de 2019 no volverá por un gran tiempo».

“Hay una fase en la que vamos a tener números muy bajos en los Estados Unidos, pero seguirá estando en otras partes del mundo, por lo que podría resurgir. Creo que mucha gente seguirá bastante conservadora en su comportamiento, especialmente si se asocian con personas mayores cuyo riesgo de enfermarse gravemente es bastante alto”, indicó.

Nueva pandemia

Finalmente, el fundador de Microsoft consideró que, si bien podría haber otra pandemia, esta no necesariamente debería ser tan severa como fue la del COVID-19.

“La razón principal por la que tendrá un impacto menos destructivo es que ya tendremos práctica. Habríamos hecho juegos de enfermedades como juegos de guerra, y casi todos los países responderán como lo hicieron Corea del Sur o Australia, donde se examinan personas y se ponen en cuarentena muy rápidamente, y nuestras herramientas de prueba serán mucho mejores. No seremos tan estúpidos la segunda vez”, sentenció.

Check Also

El papa Francisco encabezó la misa del Jueves Santo pese a sus problemas de salud

El papa Francisco encabezó la misa del Jueves Santo pese a sus problemas de salud

El pontífice ingresó a la Basílica de San Pedro en silla de ruedas, tras más …