Los rugbiers asesinos irán a una cárcel nueva cerca de sus familiares

Tiene cuatro módulos que incluyen celdas, aulas, talleres y un polideportivo central. Era para delincuentes menores de 21, pero se flexibilizó a menores de 25.

Los rugbiers asesinos irán a una cárcel nueva cerca de sus familiares

Más allá del hermetismo del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), trascendió este miércoles que ya hay un pedido de ocho cupos para los rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa en un penal de Campana.

Según NA, se trata de la Unidad Modelo Jóvenes Adultos número 57 (Ruta 6 kilómetro 6,5), a la cual podrían ir ellos a cumplir su condena de prisión perpetua Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Matías Benicelli y Enzo Comelli, al igual que los 15 años por ser partícipes secundarios Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi.

Si bien es una cárcel que aloja a delincuentes de entre 18 y 21 años, la edad se flexibilizó hasta los 25 años, por lo que los condenados podrían pasar allí la primera etapa del cumplimiento de condena.

Campana es la ciudad más cerca de Zárate y será más fácil que los familiares puedan ir, pero además esta unidad

Inaugurada el 12 de febrero de 2019 tiene una capacidad de 616 plazas, con cuatro módulos que incluyen celdas, aulas, talleres y un polideportivo central.

Asimismo, las salas de clase tienen una capacidad para 480 internos y un aula taller móvil.

Check Also

La Plata: dueño de un super chino manoseó varias veces a una empleada

La Plata: dueño de un super chino manoseó varias veces a una empleada

La víctima es una joven de 22 años que trabajaba en el sector fiambrería del …