Maduro anunció que negociará con la oposición en agosto en México

«Nos hemos puesto de acuerdo en las bases del arranque del diálogo», destacó el presidente de Venezuela.

Maduro anunció que negociará con la oposición en agosto en México

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo que espera que se instale en agosto una mesa de negociación con la oposición en México, con Noruega como mediador y en la que «posiblemente» participe el gobierno de los Estados Unidos.

«Ya hemos prehablado una agenda compleja, difícil y nos hemos puesto de acuerdo en las bases del arranque del diálogo y aspiro que en el mes de agosto temprano poder instalar en México» esta mesa, «con la ayuda del gobierno de Noruega y posiblemente la participación de gobiernos del mundo (…), entre ellos Estados Unidos», señaló en una entrevista con Telesur emitida anoche.

Maduró anunció que «estamos a punto ya, yo diría: del 1 al 10 pudiéramos decir hemos llegado al 9 y en los próximos días en esas negociaciones, que hasta ahora son secretas, donde participa el gobierno de Noruega, se llegue a un acuerdo definitivo».

La última vez que gobierno y oposición se sentaron en una mesa de negociaciones fue en Barbados en 2019, auspiciados también por Noruega. Esas conversaciones se cerraron sin acuerdos.

Check Also

El papa Francisco encabezó la misa del Jueves Santo pese a sus problemas de salud

El papa Francisco encabezó la misa del Jueves Santo pese a sus problemas de salud

El pontífice ingresó a la Basílica de San Pedro en silla de ruedas, tras más …