Malas noticias para River: una nueva lesión complica los planes de Marcelo Gallardo

El conjunto de Núñez sufrió otra baja. El sábado visitará a Godoy Cruz en busca de tres puntos que le permitan acomodarse en la Copa de la Liga.

Malas noticias para River: una nueva lesión complica los planes de Marcelo GallardoLas lesiones complican al River de Marcelo Gallardo.

Más problemas para el River de Marcelo Gallardo. Durante la práctica de este martes, el defensor paraguayo Robert Rojas sufrió un desgarro en el recto anterior de la pierna izquierda y estará fuera de las canchas entre dos y tres semanas.

Rojas se resintió durante el entrenamiento que realizó Millonario en el River Camp de Ezeiza. El futbolista de 24 años participaba de una tarea de fútbol en espacios reducidos junto a aquellos jugadores que no sumaron minutos en el Superclásico del último fin de semana en La Bombonera.

Robert Rojas.

Los estudios realizados por la tarde corroboraron la gravedad de la lesión del zaguero, quien se sumó a lista de defensores del club de Núñez que no se encuentran disponibles para los próximos compromisos.

Además de Rojas, Gallardo aún no puede contar con Gonzalo Montiel, que a pesar de contar con el alta médica de la mononucleosis que lo afectó, aún no está totalmente en condiciones de competir. Javier Pinola, por su parte, está en plena etapa de recuperación tras la fractura en el antebrazo, y aunque ya le quitaron el yeso, se le colocó una férula y le restan algo más de dos meses para regresar.

Este sábado tampoco podrá jugar Milton Casco, quien vio la tarjeta roja en el empate 1-1 frente a Boca. Antes de elegir a su reemplazante, el Muñeco debe definir si mantiene la línea de cuatro en el fondo o vuelve a apostar por los tres centrales: en caso de que utilice la primera opción, quien ingresaría al 11 titular sería el lateral Alex Vigo, caso contrario el que tendrá su oportunidad sería Héctor David Martínez, para hacer la última fase defensiva con Jonatan Maidana y Paulo Díaz.

Gonzalo Montiel se entrena a la par del grupo, ¿cuándo volvería a competir?

Hace una semana, el lateral Gonzalo Montiel dejó atrás la mononucleosis y se sumó a las prácticas, aumentando día a día la intensidad de los trabajos. Desde este lunes empezó a entrenarse a la par de sus compañeros, por lo que su retorno a las canchas es inminente.

“Montiel es de muchísima importancia para nosotros. Por su energía, su mentalidad y sus ganas. Es decisivo para nuestra estructura, y muy valioso para el equipo”, declaró Marcelo Gallardo luego del Superclásico.

El DT cuenta los días para recuperar al defensor de 24 años. En principio, es difícil que sume minutos este sábado ante Godoy Cruz en Mendoza, por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino. El cuerpo técnico apuntaría a que regrese el domingo 28 de marzo, en el clásico ante Racing.

Check Also

Copa de la Liga: días y horarios confirmados para las semifinales

Copa de la Liga: días y horarios confirmados para las semifinales

Colón, Racing, Boca e Independiente ya saben cuándo definirán, en San Juan, su pase a …