Mar del Plata: qué hace ese barco en el medio de la calle

Tras varios años de reclamos a sus propietarios, el municipio hará el desmantelamiento y retiro de la nave de 23 metros de eslora, trasladando los gastos de la operación a los dueños.

Mar del Plata: qué hace ese barco en el medio de la calle

Rugomar era una reconocida compañía pesquera marplatense que terminó cerrando sus puertas y, al parecer, sus activos pasaron a la empresa Dosamar, que se dedica a las conservas de pescado.

Otro de los activos que quedó en manos de los nuevos dueños es un barco de 23 metros de eslora que desde hace años se encuentra “estacionado” sobre calle Isla de Ischia, entre Irala y Ortiz de Zárate, de Mar del Plata.

Es una zona donde predominan fábricas vinculadas a la actividad pesquera, pero donde también hay casas residenciales, y la Municipalidad local pretende la reapertura de la calle bloqueada por el barco para aliviar la circulación vehicular.

Desde 2017 las autoridades del Partido de General Pueyrredón vienen reclamando a los dueños que quiten el enorme barco de la calle, pero estos han hecho oídos sordos y ahora el intendente Guillermo Montenegro ordenó su desmantelamiento y retiro, trasladando los gastos de la operación a la empresa responsable, Dosamar SA.

Es que la ocupación de ese tramo de la calle Isla de Ischia “genera vulnerabilidad de los distintos ambientes y un notorio estado de dejadez de las inmediaciones, inseguridad y la posibilidad de generar micro basurales, lo que afecta a la seguridad y salubridad de la comunidad”, argumentó la Delegación Puerto del Municipio.

Check Also

Córdoba: un joven de 18 años murió al saltar desde el piso 12 de un edificio

Córdoba: un joven de 18 años murió al saltar desde el piso 12 de un edificio

Intentó huir por una ventana luego de originarse un incendio y cayeron al vacío. Otro …