Mar del Plata: se entregó el militar retirado que se se atrincheró con explosivos

Un militar retirado de 86 años se atrincheró en su departamento con explosivos y provocó tensión en el macrocentro de Mar del Plata.

Mar del Plata: se entregó el militar retirado que se se atrincheró con explosivos

Momentos de tensión se vivieron este miércoles en en un edificio en Mar del Plata, en donde un militar retirado de 86 años se atrincheró en su departamento con explosivos. Los grupos especiales de tarea de la policía evacuaron toda la zona y negociaron con el hombre, quien finalmente se entregó.

«La situación está controlada. Intervino el Grupo Halcón, el GAD y la división Explosivos, entre otras fuerzas y el hogar fue liberado. El militar atrincherado fue trasladado al hospital interzonal y la situación se resolvió sin heridos», informó el secretario de Seguridad de General Pueyrredón, Martín Ferlauto.

El hecho comenzó en plena madrugada de este miércoles cuando comenzaron a sentirse estruendos de fuerte impacto en el edificio ubicado en Castelli ente Santa Fe y Corrientes. Rápidamente los vecinos comenzaron a denunciar y las autoridades constataron que las explosiones provenían de un departamento en el que vive un sujeto con antecedentes psiquiátricos.

Intervinieron efectivos de la Departamental, bomberos, Same y personal de explosivos. Lo primero que se hizo fue evacuar el edificio y a los vecinos de la zonas linderas. A partir de allí un negociador de la policía comenzó a hablar con el militar retirado para que entregue los explosivos y termine con el atrincheramiento.

Según informó 0223, días atrás la vivienda del hombre fue allanada por las autoridades que secuestraron varias armas y municiones, luego de que el sujeto amenazara a algunos vecinos. En esta oportunidad, el hombre consiguió distintas cajas de pirotecnia de alto poder y desde la madrugada hizo explotar al menos 10.

Check Also

Cambió el pronóstico de lluvias otra vez para el fin de semana largo

Cambió el pronóstico de lluvias otra vez para el fin de semana largo

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia más días de lluvias para Semana Santa y el fin …