Martín Guzmán anticipó que «no es el momento de un IFE 4» y sentenció que el dólar a $195 es «irreal»

El ministro de Economía, Martín Guzmán, desechó la chance de un IFE 4. «Nos plantamos porque sabíamos que contábamos con los instrumentos», dijo sobre el dólar.

Martín Guzmán anticipó que «no es el momento de un IFE 4» y sentenció que el dólar a 5 es «irreal»

El ministro de Economía, Martín Guzmán, desestimó la posibilidad de implementar una nueva etapa del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4) aunque ponderó el aumento de los montos de las tarjetas Alimentar. Además, sostuvo que el dólar blue a $195 era «irreal» y que intervinieron en el mercado para frenar una embestida devaluatoria.

«Hubo dos semanas de mucho ruido, pero sabíamos que lo que ocurría no estaba alineado con la capacidad productiva de Argentina. El dólar a 195 pesos era irreal. Nos plantamos porque sabíamos que contábamos con los instrumentos para frenar esas presiones devaluatorias», planteó el ministro Martín Guzmán sobre la disparada del dólar blue producida en la segunda quincena de octubre.

Check Also

El Gobierno dio de baja al 60% de los inscriptos en el Monotributo Social

El Gobierno dio de baja al 60% de los inscriptos en el Monotributo Social

Más de 400.000 contribuyentes ya no lo hacen debido al nuevo régimen impuesto por el …