Martín Guzmán presentó las proyecciones macroeconómicas a fondos de inversión en Nueva York

La próxima semana el ministro de Economía se reunirá con directivos del FMI y del Banco Mundial.

Martín Guzmán presentó las proyecciones macroeconómicas a fondos de inversión en Nueva York

El ministro de Economía, Martin Guzmán, presentó este viernes en Nueva York los objetivos, proyecciones y planes macroeconómicos de la Argentina ante representantes de fondos de inversión, en el marco de la agenda que desarrolla en Estados Unidos que se completará la próxima semana con reuniones con directivos del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM).

Fuentes de la cartera económica informaron que tanto el ministro como los representantes, coincidieron en que se trató de un encuentro “productivo”, “constructivo” y “útil para profundizar entendimientos mutuos”, y que hubo «vocación de profundizar el diálogo y los entendimientos necesarios para una dinámica de estabilización sostenible».

Guzmán se reunió en el consulado argentino en Nueva York con representantes de fondos internacionales de inversión, con quienes dialogó acerca de las políticas macroeconómicas de la Argentina y las proyecciones previstas para 2021.

Algunos de los principales temas que se tocaron fueron las políticas macroeconómicas que está implementado el Gobierno, los avances en las negociaciones con el FMI y el programa plurianual que se presentará en el Congreso de la Nación.

En ese marco, el ministro aseguró que la administración del presidente Alberto Fernández está trabajando para «resolver los problemas estructurales que enfrenta el país» y afirmó que el Gobierno apunta a «la articulación de reglas de juego con los sectores generadores de divisas para potenciar el crecimiento de las exportaciones».

El titular del Palacio de Hacienda también subrayó la necesidad de respetar la sostenibilidad fiscal como un pilar de la estabilidad económica: “Estamos trazando un camino consistente y sostenible para la Argentina, con previsibilidad y reglas de juego claras que favorezcan un ambiente propicio para las decisiones económicas”, dijo.

Guzmán estuvo acompañado por la titular de la Unidad de Asuntos Internacionales del Ministerio de Economía, Maia Colodenco y el cónsul argentino en Nueva York, Santiago Villalba.

En tanto, entre los representantes de los fondos de inversión participaron el director de Monarch Alternative Capital LP, Ian Glastein; el vicepresidente de Contrarian Capital Management LLC, David Fink; el director gerente de Fintech Advisory Inc, Andrés Lederman; y el presidente de Greylock Capital Management LLC, Hans Humes.

También asistieron el director gerente de Estrategia de Oportunidades y Mercado de Deuda en Mercados Emergentes de Oaktree Capital, Jonathan Plavnick; Samir Arora, socio en Stonehill Capital Management LLC; y Pilar Tavella y Sebastián Vargas, economista jefe para Argentina y director de estrategias de deuda para América Latina de Barclays, respectivamente.

Check Also

Dólar blue hoy ,a cuánto está este jueves 28 de marzo

Dólar blue hoy ,a cuánto está este jueves 28 de marzo

Todo lo que pasa en el mercado cambiario nacional. El dólar blue se vende este …