Mercado Libre logró una paritaria récord con un aumento del 116%

Los trabajadores de la empresa de e-commerce nucleados al gremio Carga y Descarga cobrarán sueldos desde $259.059 a partir de enero 2023.

Mercado Libre logró una paritaria récord con un aumento del 116%

Empleados de la empresa Mercado Libre cobrarán sueldos de hasta $259.059 a partir de enero 2023 gracias a la paritaria récord del gremio Unión de Trabajadores de Carga y Descarga de la República Argentina (UTCyDRA), que logró un aumento del 116% anual.

El gremio, dirigido por Daniel Vila, pactó una mejora del 20% en dos tramos: un 12% de incremento sobre los básicos del convenio desde noviembre y otro 8% desde febrero de 2023.

Los valores se suman al 96% que ya había recibido UTCyDRA desde enero de 2022.

Con este nuevo aumento, los trabajadores de Mercado Libre fueron los más beneficiados y, encuadrados en el gremio Carga y Descarga, cobrarán sueldos básicos de hasta $239.869 en noviembre y $259.059 a partir de enero próximo.

El convenio se negoció entre la UTCyDRA y la Cámara Empresaria de Carga, Descarga, Manipuleo, Movimiento, Empaque y Afines (CECADRA), quienes definieron la revisión el 20% debido a “la evolución del costo de vida y su incidencia en los salarios de los trabajadores”.

El aumento absorberá “aquellos oros montos que las empresas hubiesen acordado colectiva o individualmente, ya sea unilateralmente o por acuerdo de partes, durante el corriente año”.

Al respecto, el secretario general de UTCyDRA, Daniel Villa, sostuvo: “Como método para ganarle a la inflación hemos establecido que los aumentos se den en forma acumulativa, es decir, sobre los últimos aumentos y no sobre la base, por ejemplo, del salario de mayo o junio, que diluyen cualquier mejora obtenida”.

A su vez, el acuerdo dispone que el período de negociaciones cerrará el 31 de marzo de 2023 y que tras el aumento de enero “las partes se comprometen a reunirse para analizar la incidencia del IPC 2022 en la pauta salarial anual 2022”.

Check Also

Sergio Massa participará de la reunión de Alberto Fernández con Joe Biden

Sergio Massa participará de la reunión de Alberto Fernández con Joe Biden

El ministro de Economía, Sergio Massa, se sumará a la comitiva de Alberto Fernández para …