Militares italianos custodiarán la final entre la Argentina y Francia

Se trata del mismo contingente que desde el inicio del Mundial colaboran con las fuerzas locales para custodiar infraestructuras críticas como estadios, puertos y aeropuertos.

Militares italianos custodiarán la final entre la Argentina y Francia

Un contingente de 560 militares de Italia enviados a Doha para el Mundial 2022 participarán del operativo de seguridad de la final del domingo entre Argentina y Francia, lo mismo que en el choque de mañana por el tercer puesto que protagonizarán Croacia y Marruecos.

Los soldados italianos llegaron a Qatar en octubre pasado y estarán preparados para asistir a sus colegas qataríes en caso de situaciones de emergencia, de actos hostiles o de terrorismo.

«Es una misión que nace de un pedido específico del gobierno de Qatar, de tener en concurso activos de alta especialización en sectores muy delicados», explicó el general Giuseppe Bossa, comandante de la operación denominada «Orice».

«Es la primera vez que estamos involucrados en el apoyo de la gestión de un evento como el Mundial de Fútbol, pero es un modelo ganador que nos enorgullece y que se puede replicar en otros eventos internacionales», argumentó Bossa.

Cómo está conformado el contingente militar de Italia en Qatar

La delegación italiana cuenta con componentes terrestres de la base Brigada «Sassari» del Ejército, con personal para las operaciones en el mar, por medio del barco «Thaon di Revel» de la Marina, que vigila las aguas internacionales.

Sumados los representantes de la Aeronáutica Militar, que prevé el control del espacio aéreo; los Carabinieri, que participan de la actividad de la policía militar y asiste a las fuerzas locales, y una unidad de especialistas caninos.

Todos ellos preparados para intervenir «en caso de alarmas por situaciones que puedan amenazar infraestructuras críticas como estadios, puertos y aeropuertos”, precisó el general Bossa.

Check Also

Copa de la Liga: Lanús y Unión igualaron 2-2 en un final con polémicas

Copa de la Liga: Lanús y Unión igualaron 2-2 en un final con polémicas

El «Granate» logró un agónico empate ante el «Tatengue» en un partido que terminó con …