Murió Dave Prowse, el actor que interpretó a Darth Vader en Star Wars

Su representante confirmó la noticia a través de un comunicado en su página de Facebook.

El actor británico Dave Prowse, quien interpretó a Darth Vader en la trilogía original de Star Wars “La Guerra de las Galaxias”, murió este sábado a la mañana a los 85 años a causa de una «breve enfermedad”, confirmó su representante Thomas Bowington. «Que la fuerza le acompañe, ¡siempre!», escribió en el breve anuncio.

Antes de incursionar en el cine, el actor fue culturista en la ciudad inglesa de Bristol. Además, llegó a ser condecorado con un MBE (Miembro del Imperio Británico) por su papel en el Green Cross Code Man, que promovía la seguridad vial en las carreteras de este país.

El trabajo que le dio fama mundial fue el de Vader en Star Wars, un papel que ganó debido a su imponente físico -medía 1,98 metros-. Como tenía acento del West Country inglés, fue doblado por James Earl Jones.

“Aunque fue famoso por interpretar muchos monstruos, para mí y para todos los que conocimos a Dave y trabajamos con él, era un héroe en nuestras vidas”, apuntó Bowington en la BBC tras su muerte.

“Es una pérdida profunda y verdaderamente dolorosa para millones de fans de todo el mundo”, agregó.

Antes de ser actor, también se relacionó con Hollywood de otro modo: fue el entrenador personal de Christopher Reeve para el papel de Superman.

Prowse debutó delante de las cámaras en la parodia de la película «Casino Royale», de la saga del espía británico James Bond, en 1967, donde hizo de criatura de Frankenstein, un papel que le volvieron a pedir que encarnara en otras dos películas.

También apareció regularmente en varias series de televisión, como «The Saint Space» (1999) y «Doctor Who», en la que hizo de minotauro, en 1972.

Check Also

Las fotos del casamiento de Abel Pintos y Mora Calabrese: un festejo íntimo con la participación especial de Jairo

Las fotos del casamiento de Abel Pintos y Mora Calabrese: un festejo íntimo con la participación especial de Jairo

Tras la unión civil y religiosa, este sábado celebraron la boda en una estancia en …