No hubo acuerdo entre Ciudad y Provincia sobre las medidas, pero volverán a reunirse

Según confirmaron , las autoridades porteñas y bonaerenses no se pusieron de acuerdo sobre las medidas a implementar ante la preocupante suba de contagios.

No hubo acuerdo entre Ciudad y Provincia sobre las medidas, pero volverán a reunirse

En el marco de la llegada de la segunda ola de coronavirus en Argentina, y en una jornada en la que se registró un récord de contagios en el país con más de 20 mil casos, no hubo acuerdo entre las autoridades de la Ciudad y la Provincia sobre las medidas a tomar, por lo que volverán a reunirse antes del fin de semana.

Según confirmaron fuentes oficiales , Nación va a implementar una serie de medidas de restricción de la circulación, las actividades nocturnas y las reuniones sociales para los distritos con un aumento sostenido de casos en las últimas semanas.

De la reunión en Casa Rosada participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; sus pares de la Provincia y de la Ciudad, Carlos Bianco y Felipe Miguel; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el titular de la cartera de Salud bonaerense, Daniel Gollan, y porteño, Fernán Quirós.

Sin embargo, en el encuentro no hubo acuerdo entre los representantes porteño y bonaerense sobre el horario de finalización de las actividades. En principio, desde la Provincia pretendían que el cierre sea a las 22 horas, mientras que en CABA, a las 24.

El Gobierno de Axel Kicillof quiere implementar una serie de disposiciones fuertes durante dos semanas en las que se proyecta vacunar los 2.250.000 bonaerenses de riesgo. Las medidas irán dirigidas en tres direcciones: nocturnidad, transporte público y actividades recreativas, todo para darle tiempo a la vacunación a cubrir la población riesgo.

En concreto, desde Provincia confirmaron a minutouno.com que quieren un cierre de la nocturnidad de 22 a 6, sin circulación de gente en la calle. Cierre total de actividades recreativas en espacios cerrados por 15 días (cine teatros, deportes) y transporte solo para esenciales, maestros y estudiantes.

Ante la negativa de la Ciudad de plegarse a un cierre a las 22 horas, las autoridades bonaerenses estarían dispuestas a extender hasta las 24, para que las medidas sean unificadas, pero si se aceptan el resto de las restricciones.

Check Also

El Gobierno ordenó a prepagas retrotraer cuotas a diciembre de 2023

El Gobierno ordenó a prepagas retrotraer cuotas a diciembre de 2023

Además, la Superintendencia de Salud presentó una medida cautelar para que las prepagas devuelvan a …