Nuevo parte médico de Alberto Fernández: “Está estable y asintomático”

Seguirá cumpliendo el aislamiento obligatorio bajo controles continuos. Su cuadro clínico es “leve”.

Nuevo parte médico de Alberto Fernández: “Está estable y asintomático”Alberto Fernández pasa sus días con coronavirus recluido en Olivos.

El presidente Alberto Fernández, que se recupera de un cuadro leve de coronavirus tras confirmarse el resultado positivo de la PCR el sábado, se encuentra “estable, asintomático y con parámetros dentro de rangos de normalidad”. Así lo indicó la Unidad Médica Presidencial en un nuevo parte dado a conocer este domingo, en el que destacó que el cuadro clínico del mandatario es “leve”, “confirmando así la inmunización otorgada por las vacunas recibidas previamente”.

En la residencia de Olivos, el mandatario “seguirá cumpliendo el aislamiento obligatorio y bajo control médico continuo”. “Se informará diariamente la evolución del señor Presidente de la Nación, como así también las conductas médicas que se adopten en conjunto con el resto de los profesionales actuantes”, afirmó el parte dado a conocer este domingo.

Carla Vizzotti habló sobre la salud del Presidente

La ministra de Salud también se refirió este domingo a la salud del mandatario. Contó que se mantiene en contacto con él, con su médico de cabecera y con el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y dijo que “está muy bien”. “Los controles y los parámetros de hoy son buenos”, afirmó.

“Está de buen ánimo, cumpliendo con todas las indicaciones del médico con el aislamiento y obviamente con el control de todos sus contactos estrechos y de su evolución epidemiológica”, amplió la titular de la cartera sanitaria consultada al respecto. Lo dijo al recibir en el aeropuerto de Ezeiza el undécimo vuelo de Aerolíneas Argentinas que trajo casi 500 mil dosis de la vacuna Sputnik V desde Moscú.

Sobre las nuevas vacunas que arribaron a la Argentina, especificó: “Seguimos recibiendo dosis, para ya casi llegar a los 7,3 millones y continuar con la distribución, que se está haciendo en forma permanente a las 24 jurisdicciones con el objetivo fundamental de seguir cubriendo en esta instancia a la población que tiene más riesgos de tener complicaciones”.

En relación a la preocupación por el avance de la curva de contagios, indicó que en solo una semana hubo un importante aumento de los casos. “Estamos trabajando como siempre, con evidencia científica en relación a las actividades de más y menos riesgo y también a la diversidad del país y a las situaciones epidemiológicas, que son bien distintas”, agregó.

Consultada sobre los próximos pasos a seguir, expresó: “Como dijo el Presidente, el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador bonaerense Axel Kicillof, se están evaluando algunas recomendaciones y medidas nacionales en relación a la disminución de la circulación de personas, siempre sabiendo que cualquier medida debe tener el acatamiento y el compromiso de la sociedad”.

En esa línea, remarcó la importancia de mantener la distancia de dos metros, el uso de tapabocas y el lavado de manos y agregó: “Un concepto fundamental que tenemos que incorporar es la circulación de aire permanente”. Sobre este punto, afirmó: “Aunque moleste, es necesario tener esa circulación permanente y cruzada para que el virus tenga menos posibilidades de transmitirse”. “Así es que en las actividades autorizadas con protocolo y con cumplimiento de las recomendaciones, la cantidad de contagio es baja”, concluyó.

Check Also

El discurso privado de Sergio Massa donde analizó qué va a pasar con el Gobierno de Javier Milei

El discurso privado de Sergio Massa donde analizó qué va a pasar con el Gobierno de Javier Milei

Se reveló un material inédito de una reciente cumbre del Frente Renovador en donde el …