Operativo de seguridad especial para el Superclásico entre Boca y River

El Comité de Seguridad del Fútbol del Gobierno de la Ciudad dispondrá el sábado una mayor cantidad de efectivos para evitar cualquier tipo de problemas.

Operativo de seguridad especial para el Superclásico entre Boca y River

Boca y River volverán a enfrentarse este sábado 2 de enero, a partir de las 21:30. Cómo ocurrió en años anteriores, la presencia policial es un elemento fundamental para que el Superclásico se desarrolle de la mejor manera posible.

Es por eso que, el Comité de Seguridad del Fútbol del Gobierno de la Ciudad dispondrá el sábado de un operativo de seguridad especial para el Superclásico que jugarán en La Bombonera, por la cuarta fecha de la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona de fútbol.

Habrá un anillo ampliado de seguridad en el estadio y adyacencias, tomando como referencia los partidos de Copa Libertadores de América, y se pondrá el foco en las concentraciones en los hoteles de ambos planteles, debido a que podría haber movilizaciones de hinchas, teniendo en cuenta la restricción que existe para que ingresen a la cancha por la pandemia de coronavirus.

Allí, se trabajará en especial con las comisarías comunales para garantizar la seguridad de los protagonistas y los simpatizantes que puedan convocarse para despedir a los jugadores. Los efectivos policiales acompañarán a los micros de los equipos hacia La Bombonera y una vez finalizado el encuentro harán lo mismo hasta las respectivas concentraciones.

Además, a todos los dirigentes que ingresen al estadio se los identificará en el sistema de Tribuna Segura, al igual que los periodistas y otros trabajadores. También, las banderas de Boca que estén desplegadas en las tribunas tendrán que estar registradas en el Comité de Seguridad porteño, caso contrario serán retiradas. Participarán del operativo, efectivos de la Policía de la Ciudad, Agentes de Prevención, Agentes de Tránsito e inspectores de la Agencia Gubernamental de Control (AGC).

Check Also

La esposa de Angel Di María habló sobre las amenazas que recibió la familia: «Es mucho más grave»

La esposa de Angel Di María habló sobre las amenazas que recibió la familia: «Es mucho más grave»

Jorgelina Cardoso habló sobre lo que trascendió y dejó en claro la preocupación que tienen …