Paraguay: Ronaldinho quedó detenido junto a su hermano

El ex jugador Ronaldihno y su hermano estuvieron en una audiencia y luego volvieron a su hotel. Pocas horas después quedaron bajo arresto.

Ronaldinho fue demorado en Paraguay

Luego de que el juez Milko Valinotti le negara la salida procesal a Ronaldinho , tanto él ex jugador como su hermano Roberto quedaron detenidos por orden de la Fiscalía General por el caso que investiga el uso de documentos con contenidos falsos en Paraguay. Ambos están en su lugar de reclusión, la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

Medios paraguayos difundieron este supuesto pasaporte falso de Ronaldinho

Tras la audiencia en el Palacio de Justicia , donde se suponía que estaba “en pleno goce de su derecho de libertad”, según el juez, el Ronaldinho se trasladó hasta el hotel Sheraton de Asunción, pero menos de dos horas más tarde quedó detenido junto a su hermano por la Policía Nacional y lo trasladaron a la Agrupación Especializada.

No obstante, la fiscal General del Estado de Paraguay, Sandra Quiñónez, rectificó el pedido de suspensión condicional del procedimiento planteado por los fiscales Federico Delfino y Alicia Sapriza. De este modo, Ronaldinho y su hermano continuarán bajo investigación en la causa.

El juez Valinotti rechazó este viernes por la noche la solicitud de los fiscales de la causa, quienes ni siquiera imputaron a Ronaldinho y su hermano por el uso de documentos auténticos de contenido falso, y que por lo tanto no tenían ninguna medida procesal que les impidiera abandonar el país.

La detención de Ronaldinho y su hermano se realizó con acompañamiento del fiscal de la Unidad contra el Lavado de Dinero, Osmar Legal, quien ya presentaría imputación por uso de documentos de contenido falso. El abogado Alcides Cáceres Ibarra, quien aparentemente es uno de los que asisten legalmente al ex jugador, se retiró de la Agrupación Especializada sin dar mayores detalles sobre la situación de los detenidos.

La Justicia brasileña le había quitado el pasaporte a Ronaldinho, a finales de 2018, cuando le impuso una multa ambiental de 2,5 millones de dólares, que el ex jugador nunca pagó.

La multa ambiental fue por una contaminación a orillas del lago Guaíba, en la zona sur de Porto Alegre, donde Ronaldinho construyó un muelle y una plataforma, en un área de preservación ambiental, según los informes de medios brasileños.

Ronaldinho Gaúcho tenía previsto presentar este jueves en Asunción su libro oficial “Genio de la vida”, a iniciativa de la Fundación Fraternidad Angelical, que dirige la empresaria Dalia López.

Check Also

“Te voy a matar a vos, a los chicos y a tu familia”: escalofriantes detalles del intento de femicidio en Moreno

Jéssica Fernández Argüello se encuentra en grave estado luego de recibir cinco balazos por su …