Partió el avión de Aerolíneas Argentinas en busca de la segunda carga de la vacuna Sputnik V

Se espera que traiga al país las 300.000 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus que ya se aplica al personal médico del país.

Partió el avión de Aerolíneas Argentinas en busca de la segunda carga de la vacuna Sputnik V

Este jueves a última hora partió el vuelo de Aerolíneas Argentinas hacia Moscú, capital de Rusia, que a su regreso traerá al país las 300.000 dosis del segundo componente de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V.

El traslado de las dosis de Sputnik V tomará un total de 40 horas entre el viaje de ida hacia Moscú, la carga del avión y vuelo de regreso, por lo que se estima que el sábado al mediodía arribará a Ezeiza.

Una tripulación de 20 personas partió a bordo del segundo vuelo de Aerolíneas Argentinas a Rusia para garantizar que no hagan falta paradas técnicas.

Se trata del segundo periplo de estas características: Aerolíneas Argentinas ya fue a buscar a Moscú la primera partida de vacunas Sputnik V, en un vuelo que llegó al país el 24 de diciembre con las primeras 300.000 dosis, que ya están siendo aplicadas al personal médico.

Un reporte difundido por Nomivac (Registro Federal de Vacunación Nominalizado) da cuenta de que ya hay 138.218 personas vacunadas en 477 localidades de todo el país.

Buenos Aires es la provincia con más cantidad de personas vacunadas, con un total de 46.670 personas, seguida por Córdoba (14.123), Santa Fe (8.582) y la Ciudad de Buenos Aires (7.950).

Check Also

Córdoba: un joven de 18 años murió al saltar desde el piso 12 de un edificio

Córdoba: un joven de 18 años murió al saltar desde el piso 12 de un edificio

Intentó huir por una ventana luego de originarse un incendio y cayeron al vacío. Otro …