Es una operación de Aerolíneas Argentinas que tomará 40 horas y una tripulación de 20 personas para traer 300 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus
Este martes a las 19.30 despegó el vuelo de Aerolíneas Argentinas para traer desde Rusia las primeras 300 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V con las que el Gobierno inmunizarán a 150 mil personas.
“Luego de un fuerte trabajo de los equipos de @Aerolineas_AR y de la delegación que se encuentra en Rusia, estamos en condiciones de confirmar que hoy a las 19.30 horas despegará desde Ezeiza un vuelo especial a Moscú para traer al país las primeras vacunas Sputnik V contra el Covid-19”, había tuiteado horas antes el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.
«Es un esfuerzo logístico sin precedentes que requiere una operación mixta», agregó e indicó que «las vacunas están siendo embaladas en cajas thermobox de la empresa DHL, que mantienen la temperatura a 18 grados bajo cero, para luego ser trasladadas al país en uno de nuestros A330”.
Además había explicado que “el vuelo AR1060 será directo a Moscú y contará con una tripulación de 20 personas para poder realizar la operación de 40 horas totales sin realizar descanso en el destino» y que la tripulación «estará integrada por pilotos, tripulantes de cabina, despachantes y personal de carga”.
“Es un orgullo para todos y todas los que conformamos @Aerolineas_AR poder hacer esta operación y seguir realizando nuestro aporte para hacerle frente al Covid-19”, concluyó el hilo Ceriani horas antes del despegue.