Premios Oscar 2021: qué películas deberían ganar el domingo

En una entrevista exclusiva, Axel Kuschevatzky adelantó las predicciones para las principales categorías de nominados y reveló detalles de la entrega.

Premios Oscar 2021: qué películas deberían ganar el domingo

Este domingo llega la tan esperada ceremonia de los Premios Oscar 2021 y minutouno.com tuvo una entrevista en exclusiva con Axel Kuschevatzky, reconocido periodista, productor y miembro de la Asociación de Productores de Cine de Estados Unidos (MPAA, por sus siglas en inglés) para analizar todas las predicciones, los nominados y los detalles de la entrega.

Axel ó Kuschevatzky conducirá el «Punto de Encuentro» en la alfombra roja de los Premios Oscar 2021

Cómo, cuándo y dónde se entregan los Oscar 2021

Los Oscar serán transmitidos por TNT (en español) y TNT Series (en idioma original) el domingo 25 de abril. La cobertura comenzará con la previa “Punto de Encuentro TNT”, desde las 19.00 (ARG) y continuará con la gala de premiación a las 21.00 (ARG).

En el contexto de la pandemia de coronavirus, la temporada de premios – Critics’ Choice, Golden Globes, SAG Awards – se vivió mediante zooms, complicaciones técnicas y bloopers. En esta oportunidad, los Oscar se distinguen y, tomando todos los recaudos, apuestan a más. No habrá zoom y la entrega será de forma presencial.

Tal como detalló Kuschevatzky durante la nota, habrá tres escenarios transmitiendo en vivo desde París, Londres y Los Ángeles.

En L.A. la ceremonia no será en el histórico Dolby Theatre sino en Union Station. “Es un lugar muy grande, en un espacio donde entran 170 personas. Solo habrá ocho medios de todo el mundo y dos fotógrafos. No solo se tomarán todas las medidas sanitarias, sino que va a ser algo que no se vio nunca”.

Predicciones para los Oscar 2021

«UNA ALFOMBRA ROJA ES COMO CORRER UNA MARATÓN»

La ceremonia Nº93 de los Oscar, presentada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, premiará a las mejores películas de 2020 y principios de 2021. ¿Por qué, después de tantos años, siguen en vigencia?

“Creo que una de las razones por la que vemos los Oscar es porque nos conectamos emocionalmente con lo que las películas nos cuentan”, consideró Axel Kuschevatzky en diálogo con este medio.

“Las películas son una experiencia colectiva. Hay algo que tienen de una conexión emocional muy profunda donde no hay reglas, nadie puede demostrar que una película es mejor o peor que otra, lo importante es lo que le pasa al espectador, cómo lo siente, cómo lo atraviesa”, agregó al respecto.

Otra razón, sostuvo, es porque «verlo implica ver ese momento en el que todas esas grandes figuras que ves maquilladas, en pantalla gigante, salvando la galaxia, se vuelven humanas. No hay nada que vuelva más humano que el fracaso, y si bien perder un Oscar no es un fracaso, vos ves las caras que se caen al suelo, la gente sufriendo, como les sudan las manos a estrellas de Hollywood y ahí te das cuenta que son personas normales. Tiene esos momentos de devolverte a las personas detrás de las figuras”.

La preparación en la previa es ardua no solo a nivel intelectual sino también a nivel físico. “Durante el año veo todas las películas que puedo, algunas antes de que se estrenen, y pispeo cuál creo que va a ganar el Oscar. Tengo amigos que han sido parte de las películas nominadas, los llamo y les consulto cómo fue y como hicieron las cosas”, reconoció Kuschevatzky.

A nivel físico, la previa de la ceremonia se vive “como correr una maratón”: “El Punto de Encuentro de TNT llega a mas de 45 países de Latinoamérica, desde México a Tierra del Fuego, son más de 90 millones de hogares en vivo, un poco de estrés te da. Hay una parte casi de entrenamiento físico y tengo que está saludable”, reveló el periodista y productor argentino.

Check Also

Subastaron la famosa puerta de “Titanic” en la que “no entraba” el personaje de Leonardo DiCaprio

Subastaron la famosa puerta de “Titanic” en la que “no entraba” el personaje de Leonardo DiCaprio

El artículo fue clave en la definición del film y objeto de infinitas conjeturas que …