Primer fin de semana largo con turismo en la Provincia: más de 2.700 vehículos circulan por hora hacia la Costa Atlántica

Buenos Aires está habilitada para actividades turísticas y las rutas se colmaron con porteños y bonaerenses ávidos de un respiro en medio del distanciamiento por el coronavirus.

Primer fin de semana largo con turismo en la Provincia: más de 2.700 vehículos circulan por hora hacia la Costa Atlántica

Alrededor de 2.750 automóviles por hora circulaban este sábado por el peaje de la localidad bonaerense de Samborombón, en la Autovía 2, hacia la Costa Atlántica, lo que representa unos 343 vehículos menos que el año pasado para esta fecha, según informó personal de Autopista Buenos Aires AUBASA.

«El tránsito es intenso y se detectan algunas demoras en Samborombón y Chascomús, a una velocidad promedio de 20 kilómetros por hora y 30 respectivamente», indicaron a Télam fuentes de la empresa pública vial.

AUBASA remarcó que «hasta las 7 de la mañana de hoy pasaban casi 2.750 vehículos por hora por el peaje de Samborombón, en Autovía 2, hacia la Costa Atlántica», algo que se mantuvo durante la mañana.

Según registros publicados del año pasado, cerca de 2.407 vehículos circulaban por hora por ese peaje, el 28 de diciembre del año pasado, y 1042 por el peaje La Huella, en Ruta 11 (en la localidad de General Conesa).

Además, voceros viales informaron que se registra un tránsito «intenso» en Ruta 11, en ese mismo peaje y destacaron que «1400 autos se trasladaban hacia el Partido de La Costa, Pinamar o Villa Gesell; mientras unos 550 autos por hora lo hacían por la estación de peaje de Maipú, con destino a Mar del Plata».

Por último, AUBASA informó que aquellos automovilistas que requieran asistencia en las rutas del Sistema Vial Integrado del Atlántico, o en la Autopista Buenos Aires-La Plata, podrán hacerlo marcando el 140 desde su teléfono celular.

Por otro lado, se recuerda que todos los vehículos deben llevar luces bajas encendidas y la VTV al día.

Este fin de semana largo es el primero con actividades turísticas habilitadas en la Provincia desde que estalló la pandemia de coronavirus en el país.

Los otros distritos en los que se permite el turismo son La Pampa, Mendoza, Neuquén, Jujuy, Salta y Tucumán.

Sin embargo, es necesario tener en cuenta algunas recomendaciones para viajar en el territorio argentino en medio de la pandemia de coronavirus y con las modificaciones al impuesto PAIS y a las ganancias:

-Páginas de reservas: tanto para alquileres como para excursiones, se deberá tener en cuenta en qué moneda se paga. Por ejemplo, en Airbnb se eliminó el pago en peso argentino en 2018 y, por lo tanto, los alquileres en la plataforma serán en dólares con el 35% de ganancias y el 30% del Impuesto PAIS.

-Provincias habilitadas para el fin de semana largo: Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Jujuy, Salta y Tucumán.

-Provincias que no permiten el ingreso de turistas: Córdoba

-Dónde y cómo sacar pasajes: se recomienda, en primer lugar, anotarse en las alertas de descuentos vía mail. Buscar días y horarios más baratos para viajar, como martes y miércoles en horarios de madrugada, es otro de los tips, así como también evitar días como los viernes o los horarios pico. Una buena iniciativa es aprovechar el Previaje con la devolución del 50% para el turismo nacional.

Check Also

Sorpresivo cambio del pronóstico para el fin de semana largo: más días de lluvias en Buenos Aires

Sorpresivo cambio del pronóstico para el fin de semana largo: más días de lluvias en Buenos Aires

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia el regreso de las lluvias a la zona del AMBA …