Pronóstico del tiempo del viernes 5 de agosto en el AMBA

Continúan las condiciones meteorológicas invernales sobre la región más poblada del país. ¿Cuándo vuelven las precipitaciones?

Pronóstico del tiempo del viernes 5 de agosto en el AMBA

Seguimos en invierno y el clima acompaña durante las siguientes jornadas a esta estación en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, con temperaturas mínimas que arrancan desde los 6° y llegan a los 16°.

Así se espera al menos para este viernes, día durante el cual el cielo estará algo a parciamente nublado sobre la región más poblada del país, incluyendo una brisa de direcciones variables: desde el Sur por la mañana rotando desde el Este hacia la noche.

Para el sábado y con viento predominante de dirección Este, se espera un leve aumento de la temperatura mínima, que se ubicará en torno a los 8°, mientras que la máxima llegará otra vez a los 16°. También habrá un aumento de la nubosidad, con cielo mayormente cubierto.

El domingo no se producirán demasiados cambios en cuanto a las condiciones meteorológicas en el AMBA: el cielo estará nublado a mayormente nublado y los registros térmicos rondarán entre los 9° y los 15°.

Recién para el lunes próximo se pronostica un 40% de probabilidad de lluvias aisladas hacia la tarde-noche, tras un día nublado y con temperaturas que se mantendrán entre los 9° de mínima y los 14° de máxima.

Temperaturas que persistirán durante martes y miércoles, con leves modificaciones, aunque ya no se prevén precipitaciones sobre la Ciudad y el conurbano bonaerense, región sobre la cual el cielo seguirá mayormente nublado.

Alertas tempranas

Vale recordar que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ratificó este jueves sendas alertas amarillas por nevadas intensas para tres provincias, lo que implica “fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”, según el organismo.

El viernes se esperan este tipo de precipitaciones en toda la zona cordillerana del Neuquén, afectando los departamentos Lácar (San Martín de los Andes), Huiliches (Junín de los Andes), Aluminé, Picunches, Loncopué, Ñorquín, Minas y Chos Malal.

Para el sábado, en tanto, la misma alerta por nevadas intensas rige para la mayor parte del territorio neuquino y las regiones de General Roca y El Cuy, en la provincia de Río Negro, y la zona cordillera de los departamentos de Malargüe y San Rafael, en Mendoza.

Por otro lado, para el mismo sábado el SMN emitió un alerta amarilla por vientos que afectarán la zona cordillerana de La Rioja, Oeste y Centro de Catamarca, extremo Oeste de Tucumán y una pequeña región del Sur de Salta.

Check Also

El Gobierno anunció un aumento en el monto de la Tarjeta Alimentar para mayo

El Gobierno anunció un aumento en el monto de la Tarjeta Alimentar para mayo

Desde el Ministerio de Capital Humano indicaron que aplicarán una suba de 9,38% de los …