Qué es el «Play-In», el formato que revoluciona a la NBA

Tras una prueba en la «burbuja de Orlando», la NBA oficializó este nuevo formato y todo apunta a que tendremos un «LeBron James vs Stephen Curry» para abrirlo este año.

Qué es el «Play-In», el formato que revoluciona a la NBA

La NBA introdujo la temporada pasada una novedad trascendental de cara al reinicio post parate por coronavirus en la burbuja de Walt Disney World: el Play-In. Es decir, una ronda previa que daba opciones a más franquicias de estar finalmente en la lucha por el anillo. Y funcionó: la emoción duró literalmente hasta el último segundo del último partido de la temporada regular. Ante los resultados, la organización dirigida por Adam Silver ha decidido mantener el formato, pero aún más profundizado.

¿Cómo va a funcionar el Play-In?

El nuevo formato sólo implica a aquellos equipos que, durante la fase regular, hayan terminado del 7º al 10º puesto en cada una de las Conferencias (Este y Oeste). Para empezar, juegan a partido único el 7° contra el 8° y el 9º contra el 10º.

– El ganador del encuentro entre el 7º y 8º obtendrá la clasificación para los playoffs, jugando en primera ronda contra el 2° de la respectiva Conferencia.

– El perdedor de ese partido se medirá ante el vencedor del 9° y 10°, y el ganador de este nuevo encuentro será el 8° clasificado para los playoffs, midiéndose con el líder de la Conferencia en primera ronda.

De este modo, el 7º u 8º clasificado tendría que perder dos encuentros seguidos para quedarse sin opciones de playoffs y apenas tendría que imponerse en uno para sellar su participación.

¿Cuándo y dónde se juegan los partidos?

El Play-In se disputará entre el 18 y el 21 de mayo. En cada caso, los partidos serán en el estadio del equipo que durante la fase regular haya terminado más arriba en la clasificación.

¿Un debut del “nuevo Play-In» a todo trapo?

La NBA suele ser ponderada como una de las organizaciones deportiva que mejor hace las cosas. Y por si esto no alcanzara, a veces la acompaña la suerte. Antes de empezar la presente campaña, Los Ángeles Lakers (los campeones defensores) y Golden State Warriors pintaban para ser de los principales animadores de la Conferencia del Oeste. Pero las lesiones que sufrieron LeBron James y Anthony Davis a lo largo de la temporada por el lado de los angelinos y la rotura del tendón de Aquiles de la pierna derecha que Klay Thompson tuvo antes de iniciar la campaña relegaron a ambos equipos a las posiciones 7 y 8 respectivamente.

Y si bien al momento de cierre de esta nota los Lakers tienen una mínima chance de entrar directamente a Playoffs, lo más probable es que mantengan posiciones y de esta manera Lakers y Warriors decidan la 7ma posición a partido único en el Staples Center de Los Ángeles: es decir, al nuevo Play-In lo estrenarían con un duelo entre LeBron James y Stephen Curry, las dos máximas estrellas de la era contemporánea de la NBA. A preparar pochoclos…

Check Also

Copa América: Argentina le ganó 1-0 a Uruguay con Lionel Messi como figura

Copa América: Argentina le ganó 1-0 a Uruguay con Lionel Messi como figura

La Selección Argentina completó un gran partido en Brasilia, y sumó su primer triunfo en …