Reapareció Mauricio Macri y criticó a sindicalistas K: “No se puede convivir con Baradel y Biró”

El expresidente habló en la Fundación Libertad y cuestionó duramente al Secretario General de Suteba y a su par de la Asociación de Pilotos. También participó de un encuentro de la Fundación Pensar y prometió un “segundo tiempo”.

Reapareció Mauricio Macri y criticó a sindicalistas K: “No se puede convivir con Baradel y Biró”Mauricio Macri reapareció en Rosario.

Mauricio Macri tuvo un jueves activo. El expresidente participó de una reunión en la Fundación Libertad, en Rosario, y de la Fundación Pensar, en Mar del Plata. Durante sus exposiciones, criticó duramente al Secretario General del gremio docente Suteba, Roberto Baradel, y a su par de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró. Además calificó al Gobierno nacional como “un verdadero ejército de demolición” y prometió un triunfo de Juntos por el Cambio en 2023, pese a la interna opositora.

“Sin evaluación de aprendizaje, los alumnos no tienen futuro. Sin docentes que se sigan capacitando todos los días para darle a esos chicos las herramientas del siglo XXI, no tenemos futuro. Tenemos que pelear, no podemos tener gremios que digan, como dice Baradel, ‘yo no quiero preparar a alumnos para que vayan a las empresas’. ¿Quién es este tipo? ¿Dónde salió?”, lanzó enfático el exmandatario.

Luego, Macri agregó: “No podemos seguir conviviendo con señores como Biró, que tengan a todos los que nunca se subieron a un avión pagando 700 millones de dólares por año para que él y sus amigos manejen una empresa aérea que no funciona.”

En este sentido, el exjefe de Estado agregó: “Lo que cuesta Aerolíneas Argentinas por año le permitiría al Gobierno nacional poner en Santa Fe 33.000 gendarmes. No quedaría un sólo narco en la Provincia. ¿Dónde están las prioridades que tiene este Gobierno?”.

Mauricio Macri reapareció en medio de la interna de Juntos por el Cambio: “Vamos a volver a gobernar a partir del año que viene”

En tono de campaña, Mauricio Macri reapareció luego de la nueva crisis interna que abrió la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrio, en Juntos por el Cambio, al acusar a una importante cantidad de dirigentes de tener “negocios” con el nuevo ministro de Economía, Sergio Massa.

El expresidente auguró, sin embargo, un amplio triunfo de la coalición opositora en 2023. “Tenemos un enorme futuro, porque vamos a volver a gobernar, Juntos por el Cambio va a volver a gobernar la Argentina a partir del año que viene. Ha habido un enorme crecimiento y aprendizaje: ya no es el 41%, es mucho más, que ha entendido cuál es el rumbo que tiene que tomar este país, cuáles son los valores y las ideas”, enfatizó Macri en Rosario.

“No tengo mucho entusiasmo de hablar del Gobierno que tenemos hoy. Es un Gobierno que no tuvo nunca un plan, un rumbo. Sigue manejándose en la improvisación, sin darse cuenta del daño que ha hecho, la crisis a la que nos han llevado. Son un verdadero ejército de demolición”, señaló el expresidente.

Mauricio Macri habló en un encuentro de la Fundación Pensar en Mar del Plata y volvió a hablar de «segundo tiempo».

Este jueves al mediodía, el exmandatario también participó, de manera virtual, del encuentro de la Fundación Pensar -el think thank del PRO- en Mar del Plata, junto a referentes y legisladores del PRO de la provincia de Buenos Aires.

“Sigan trabajando, sigan preparándose, porque se viene el segundo tiempo del cambio. Nos hace falta mucha gente comprometida para devolverles la esperanza, la alegría y la calidad a la gente que se merece. Tenemos uno de los mejores think thank de América Latina”, arengó. La Fundación Pensar es una de las cuatro fundaciones de Juntos por el Cambio que está elaborando un plan de gobierno para el próximo año.

Check Also

El discurso privado de Sergio Massa donde analizó qué va a pasar con el Gobierno de Javier Milei

El discurso privado de Sergio Massa donde analizó qué va a pasar con el Gobierno de Javier Milei

Se reveló un material inédito de una reciente cumbre del Frente Renovador en donde el …