River le ganó a Platense en un partido chivo, y está cada vez más cerca del título

El «Millonario» sufrió en el segundo tiempo, pero se impuso 1-0 con un nuevo gol de Julián Álvarez; le sacó 9 puntos a Talleres y podría quedarse con la Liga Profesional de Fútbol el jueves ante Racing.

River Plate.

En busca del título que le falta a Marcelo Gallardo, River tuvo que sortear un partido muy chivo en Vicente López, donde logró imponerse por la mínima ante Platense con un nuevo gol de Julián Álvarez para estirar a 9 la ventaja sobre su máximo perseguidor y quedar a un paso de quedarse con la Liga Profesional de Fútbol.

Fue un tiempo para cada uno este domingo en el estadio Vicente López. El «Millonario» tuvo momentos de alto vuelo en la primera mitad con un inspiradísimo Enzo Fernández manejando los hilos y muy bien acompañado por Agustín Palavecino más chispazos de Santiago Simón y con los laterales, en especial Robert Rojas, sumándose constantemente al ataque.

En este marco, la visita tardó apenas un puñado de minutos en abrir el marcador tras un gran pase del más joven de los Enzo que tiene el equipo, y una gran definición de un veloz Julián Álvarez, que llegó a su grito 16 en el certamen en el que marcha como máximo artillero.

Antes el travesaño le negó el gol a Rojas, y el mismo parante lo hizo luego con Braian Romero, luego de una precisa habilitación de Simón. River mandaba en esa etapa inicial, casi sin sufrir sobresaltos en el arco defendido por Franco Armani.

Pero Spontón movió fichas y Platense fue otro en el complemento. Desde el arranca complicó y obligó en más de una oportunidad a Armani, que una vez más respondió con seguridad para mantener el arco en cero.

Sufrió el «Millonario» en defensa, al punto tal de virar hacia un equipo contragolpeador. Así fue que lo pudo empatar el «Calamar», aunque también pudo liquidarlo River en alguna réplica mal resulta por Romero o Álvarez, que bajaron su rendimiento con el correr de los minutos.

La mala noticia para Gallardo es la lesión de Enzo Pérez, que se perdería al menos tres meses por una luxación de codo izquierdo. El volante emblema del equipo de Núñez sufrió una dura caída que lo obligó a dejar la cancha de forma anticipada.

Con esta victoria, River le volvió a sacar 9 unidades de ventaja a Talleres en la tabla de posiciones de la Liga Profesional de Fútbol, cuando restan 12 en juego. Podría salir campeón el próximo jueves, cuando reciba a Racing, si se da alguna de las dos combinaciones de resultados posibles.

Check Also

Cuándo juegan Boca – Newell’s

Cuándo juegan Boca – Newell’s

Estaba programado para las 21.30 de anoche. En principio lo pautaron para este lunes a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *