River retomó los entrenamientos grupales tras confirmar que no tiene contagiados de coronavirus

Este martes por la tarde, el equipo de Marcelo Gallardo regresó a los trabajos en el predio de Ezeiza. El plantel será testeado nuevamente en las próximas horas.

River retomó los entrenamientos .

Fueron días de mucha incertidumbre para River. El jueves, la noticia de que el entrenador de arqueros Adrián Olivieri había dado positivo en coronavirus encendió las alarmas. Alarmas que recién se apagaron este martes, cuando el club recibió el resultado de los testeos de su plantel. Todos dieron negativo, por lo que el Millonario retomó de inmediato sus entrenamientos grupales.

Marcelo Gallardo organizó un entrenamiento para este martes por la tarde, dividido en dos grupos. El primer turno comenzó a las 16 y el segundo, a las 17.30. Los trabajos se realizaron en el River Camp, en Ezeiza, que se encuentra dentro de la burbuja sanitaria del equipo de Núñez, al igual que el hotel Holiday Inn.

El sábado, los jugadores de River que no tuviera síntomas habían sido autorizados a entrenarse de manera individual en las canchas del hotel donde se encuentran concentrados. Ahora, con la confirmación de que todo el plantel dio negativo a los estudios por coronavirus, pudieron regresar al trabajo grupal.

El jueves pasado se conoció el caso de Olivieri, quien fue apartado de la concentración, mientras que todos los implicados permanecieron dentro de la burbuja sanitaria. Si bien los futbolistas pudieron hacer movimientos físicos al aire libre en uno de los espacios del hotel, a modo corredor sanitario seguro, la idea era conocer los resultados de las pruebas para volver a la normalidad.

Por lo pronto a River le quedan por delante poco más de dos semanas para jugar en Brasil contra San Pablo, por la etapa de grupos de la Copa Libertadores. Los tiempos de preparación se redujeron ya que el equipo no podía trabajar al 100 por ciento desde el jueves, cuando se detectó el caso del entrenador de arqueros.

El deseo del Muñeco Gallardo es acelerar los trabajos para, de alguna manera, recuperar el tiempo perdido. Por eso, apenas se enteró de que todos habían dado negativo en el nuevo test, pidió volver a los entrenamientos. El 17 de septiembre el Millonario ya tendrá que jugar por la Libertadores.

Ese día viajará para visitar a San Pablo para reiniciar el Grupo D de la Copa, que tiene a todos sus equipos igualados en puntos pero con River con mejor diferencia de gol como líder.

Luego, el equipo de Gallardo irá a Perú una semana más tarde para su duelo ante Binacional (22/9) y después cerrará la zona con dos partidos como local: ante San Pablo (30/9) y Liga de Quito (20/10).

Check Also

Fernando Gago volvió a entrenarse con normalidad en Vélez

El jugador se sumó a las prácticas y evoluciona de la lesión en la cadera …