Ronald Koeman fue despedido del Barcelona y se profundiza la crisis en el conjunto catalán

Los directivos tomaron la decisión de destituirlo este miércoles tras la caída ante Rayo Vallecano. El fin de semana había perdido el clásico frente a Real Madrid. Xavi es el principal candidato a reemplazarlo y Gallardo, la segunda opción.

Ronald Koeman se va del Barcelona .

Ronald Koeman no continuará en el Barcelona. El entrenador neerlandés fue despedido este miércoles por la tarde, tras una crisis que se profundizó aún más con la caída 1 a 0 ante Rayo Vallecano. Venía de perder el clásico con Real Madrid, el último fin de semana, y de una serie de malos resultados. La información fue confirmada por el club a través de un comunicado en sus redes sociales.

Lee también: Agüero jugó su primer partido como titular en Barcelona, pero no alcanzó: cayó 1-0 ante Rayo Vallecano y se agudiza la crisis

El primer candidato para reemplazarlo es nada menos que Xavi, leyenda del Barcelona, actualmente entrenador del Al-Sadd de Qatar y con contrato hasta 2023. Algunos medios españoles, incluso, hablan de Marcelo Gallardo como una segunda opción. Koeman fue desafectado del conjunto culé 14 meses después de haber arribado como DT.

Se terminó el ciclo de Koeman en el Barcelona.

“El FC Barcelona ha destituido esta noche a Ronald Koeman como técnico del primer equipo. El presidente del club, Joan Laporta, se lo ha comunicado tras la derrota ante el Rayo Vallecano. Ronald Koeman se despedirá este jueves de la plantilla en la Ciudad Deportiva”, informó el club.

“El FC Barcelona quiere agradecerle los servicios prestados a la entidad y le desea mucha suerte en su carrera profesional”, cierra el comunicado oficial.

Barcelona, un equipo sin rumbo que busca renacer sin Messi
La derrota ante el Rayo sitúa al conjunto azulgrana noveno en la clasificación, con 15 puntos de 30 posibles. Al mal juego del equipo y los malos resultados en Liga -todavía no sabe lo que es ganar como visitante esta temporada- hay que sumar el mal arranque en la Champions League.

Y es que en la máxima competición continental sufrió dos goleadas -ante el Bayern Munich (0-3) y el Benfica (3-0)- y solo pudo ganar por la mínima al Dinamo de Kiev en el Camp Nou (1-0).

Fuentes del club azulgrana confirmaron a EFE que el favorito para ocupar el banquillo que Koeman deja vacante es Xavi Hernández, actual entrenador del Al-Sadd de Qatar. Ya hubo comunicaciones entre ambas partes y en las próximas horas le harían una propuesta formal.

Sin embargo, la contratación del que fuera capitán del Barça aún no está cerrada, por lo que el entrenador del filial, Sergi Barjuan, podría dirigir al equipo de forma interina en la visita del Deportivo Alavés en la competición doméstica, este sábado, y en un nuevo duelo de Champions en Kiev el próximo martes.

Check Also

Boca: los detalles de la «intoxicación» de Cardona, Villa y Zambrano

Boca: los detalles de la «intoxicación» de Cardona, Villa y Zambrano

Lo sucedido no tiene nada que ver con una casual intoxicación sino con actos de …