San Lorenzo podría perder a un futbolista histórico: “Estamos negociando, pero hay diferencias”

El presidente del club, Horacio Arreceygor, se refirió al tema. El Ciclón cerró la incorporación de Néstor Ortigoza, otro ídolo.

San Lorenzo podría perder a un futbolista histórico: “Estamos negociando, pero hay diferencias”SAN LORENZO. El Ciclón podría perder a su arquero .

¿San Lorenzo se queda sin su ídolo? El presidente del club, Horacio Arreceygor, dijo que existen complicaciones en las negociaciones por la renovación del contrato del arquero Sebastián Torrico, dado que “hay una distancia muy grande” en la parte económica entre lo ofrecido por el club y lo pretendido por el jugador.

“Estamos en negociaciones constantes con Torrico, pero hay una distancia muy grande entre lo que ofrecimos y lo que él pretende”, explicó Arreceygor en declaraciones radiales, lo que generó el malestar de los hinchas en las redes sociales, quienes crearon los hashtag #ConTorricoNo y #TorricoNoSeVa.

El vínculo del arquero de 41 años vence al término de junio y su idea sería continuar con su carrera al menos por una temporada más, por lo que de no seguir en Boedo debería buscar una nueva institución.

El que sí tiene todo acordado con la dirigencia azulgrana es el mediocampista Néstor Ortigoza, que ya se desvinculó de Estudiantes de Río Cuarto para volver a vestir la camiseta del Ciclón.

“Con Ortigoza tenemos un plus en el vestuario y con los chicos, es algo que necesitábamos”, sostuvo el reemplazante de Tinelli.

Por otra parte, dio detalles del estado general del club: “Estamos en una etapa de saneamiento. Ya se fueron dos gerentes y tenemos pensado seguir revisando el organigrama, también somos respetuosos del decreto presidencial que impide despidos”.

“Se terminó el sponsoreo y estamos trabajando en conseguir uno nuevo. Vamos a tener un semestre de austeridad, no tenemos competencias internacionales, no van a ingresar dólares. Esperemos poder vender para afrontar las obligaciones”, añadió.

En cuanto a la elección del DT, explicó que su “debilidad” es Pablo Guede, con quien se retomó el contacto, aunque quienes tienen mayores posibilidades de sentarse en el banco de suplentes son el uruguayo Paolo Montero y Néstor Gorosito.

Más del mercado de pases
El delantero Nicolás Orsini es el nuevo refuerzo de Boca, tras destrabarse la operación con Lanús, que recibirá una suma cercana a los 2.500.000 dólares por el 50 por ciento de su pase.

En la negociación no entrarán los volantes Gonzalo Maroni ni Agustín Obando, quienes eran pretendidos por el Granate, pero seguirán en el plantel que dirige Miguel Russo.

ORSINI. En los próximos días firmará con Boca.

El presidente de Lanús, Nicolas Russo, había señalado el miércoles que la venta de Orsini a Boca estaba caída, pero este jueves al mediodía -ante la presión del futbolista- y tras una conversación con Juan Román Riquelme, Boca elevó el monto del porcentaje que le corresponderá al club “granate” y se cerró la transferencia.

De esta manera, Orsini será el segundo refuerzo para el segundo semestre del año: el primero es el defensor Marcelo Weigandt, quien volvió de su préstamo en Gimnasia y Esgrima La Plata.

Check Also

Copa América: Lionel Scaloni probó el 11 para el partido con Uruguay, con un cambio

Copa América: Lionel Scaloni probó el 11 para el partido con Uruguay, con un cambio

El entrenador de la Selección Argentina incluyó al Cuti Romero entre los titulares, pensando en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *