Santa Fe: hallan asesinado a puñaladas a histórico dirigente de Federación Agraria

Aldo Viscovich fue encontrado sin vida por su hermano en su casa de Chovet.

Santa Fe: hallan asesinado a puñaladas a histórico dirigente de Federación Agraria

La Justicia santafesina investiga el homicidio de un histórico dirigente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Aldo Viscovich, que fue encontrado el pasado jueves asesinado con un arma blanca en su vivienda de la localidad de Chovet.

El cuerpo de Viscovich, de 68 años, fue encontrado por su hermano, Tomás, en su domicilio de España, a media cuadra de la subcomisaría de la localidad de Chovet, una pequeña comuna de 2.500 habitantes ubicada en el Departamento General López del sudoeste de Santa Fe.

Si bien aún no se conoció el resultado de la autopsia, el primer informe del médico forense detectó un corte de arma blanca a la altura del cuello de la víctima.

Si bien desde el MPA no se dieron mayores detalles de lo sucedido, fuentes allegadas al caso confirmaron al medio local El Litoral que la línea investigativa es asesinato y aún no se encontró el arma homicida (un elemento punzocortante).

El informe oficial difundido en la medianoche del jueves 18 de mayo, afirman que Viscovich fue «encontrado en el suelo, ensangrentado y con una herida en el cuello, sin signos vitales». Allí los efectivos policiales, inmediatamente custodiaron el lugar y pusieron en conocimiento a la fiscal en turno, Vanina Servidio Pozzi, quien ordenó se haga presente médico policial en turno, la Agencia de Investigación Criminal, área Científica y se prosigan actuaciones de rigor y ordenó medidas en materia de investigación.

Fuentes policiales explicaron que la persona que atacó al productor rural habría ingresado por el fondo de la vivienda, en la que hay un patio.

Cuando los efectivos llegaron a la propiedad, alertada por el hermano de la víctima, el cuerpo estaba tendido en el piso detrás de un mueble divisor, sobre un charco de sangre.

El hombre estaba vestido con una remera, en calzoncillos y con una sola zapatilla, por lo que los investigadores creen que el ataque se produjo ese día a primera hora de la mañana.

Como detalle, indicaron que había quitado la hoja del almanaque correspondiente al día jueves, 18 de mayo.

La principal hipótesis del Ministerio Público Fiscal consiste en que se pudo tratar de un intento de robo, aunque las fuentes aclararon que por el momento «no se descarta ninguna».

Check Also

Vendían joyas y relojes truchos en pleno centro porteño

Vendían joyas y relojes truchos en pleno centro porteño

Unos 136 relojes y alhajas falsificadas fueron secuestradas de dos locales ubicados en Libertad al …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *