Schwartzman cayó ante Djokovic en su debut en el Masters de Londres

El argentino cayó por 6-3 y 6-2 ante el serbio en el primer partido de la competencia que reúne a los mejores tenistas del año.

Schwartzman cayó ante Djokovic en su debut en el Masters de Londres

El argentino Diego Schwartzman debutó este lunes en el ATP Final Masters de Londres ante el número 1 del mundo, Novak Djokovic, y perdió por 6-3 y 6-2.

La zona 2, denominada «Tokio 1970» en alusión al año en que comenzó a jugarse el Masters, además del «Peque» Schwartzman (9°) y el serbio Djokovic (1°), estarán el ruso Daniil Medvedev (4°) y el alemán Alexander Zverev (7°), quienes se enfrentarán en el último turno del día en el estadio cerrado 02 de Londres .

El partido tuvo un comienzo emocionante para el argentino, que logró quebrar el saque de serbio en su primera oportunidad para ponerse 2-1 arriba. Aunque rápidamente el número uno del mundo emparejó el resultado e impuso sus condiciones en el juego. De esta manera, «Nole» se quedó con el servicio del Peque una vez más y cerró el primer parcial con un 6-3 a su favor.

Con esta participación, el «Peque» a sus 28 años se convierte en el 8° argentino en disputar el Masters de fin de año en la modalidad de singles tras lo hecho por Guillermo Vilas, José Luis Clerc, Juan Martín del Potro, David Nalbandian, Guillermo Coria, Gastón Gaudio y Mariano Puerta.

El argentino, de 28 años, perdió con «Nole» las cinco veces que se enfrentaron, la última este año en la final del Masters 1000 de Roma, y también tiene historial desfavorable con Medvedev (0-4), mientras que está igualado con el teutón Zverev (2-2).

Los dos mejores de cada grupo se cruzarán en semifinales y la final del certamen, con premios por 5.700.00 euros, está programada para el domingo 22 de noviembre.

Schwartzman, tenista surgido en el Club Náutico Hacoaj, no será el único argentino en Londres, ya que el marplatense Horacio Zeballos competirá en dobles junto a su compañero catalán Marcel Granollers.

El marplatense Zeballos, tercero del mundo en dobles, y el catalán Granollers (11°) debutan a las 9 contra el australiano John Peers y el neozelandés Michael Venus.

Check Also

Copa de la Liga: Lanús y Unión igualaron 2-2 en un final con polémicas

Copa de la Liga: Lanús y Unión igualaron 2-2 en un final con polémicas

El «Granate» logró un agónico empate ante el «Tatengue» en un partido que terminó con …