Se conocieron los resultados preliminares de la autopsia de Santiago, el nene de 3 años que estaba desaparecido

Lo buscaban desde la tarde del sábado y lo encontraron sin vida este domingo en el canal de Plottier, en Neuquén.

Se conocieron los resultados preliminares de la autopsia de Santiago, el nene de 3 años que estaba desaparecidoLa muerte del nene desaparecido en Neuquén fue accidental .

Santiago Galdeano, el nene de tres años cuyo cuerpo fue hallado este domingo en Plottier, murió ahogado en un canal de riego de esa ciudad neuquina donde fue hallado, según estableció la autopsia. Lo anunció la justicia provincial.

“El Ministerio Público Fiscal recibió el informe preliminar de la autopsia realizada a S. G, un niño de 3 años que fue hallado sin vida hoy por la mañana en la ciudad de Plottier. La causa de la muerte fue ahogamiento por sumersión, según lo indicado por la profesional del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial que hizo el estudio”, afirmó un comunicado oficial, citado por La Voz de Neuquén.

Y añadió: “Tras el análisis del informe médico y las pruebas recolectadas en el contexto de la investigación, que estuvo a cargo de este organismo y de la Policía de Neuquén, se concluyó que el hecho fue accidental”.

Así es el Circuito de Motocross Pollo Mark de Plottier, donde encontraron muerto a Santiago.

En tanto, fuentes judiciales dijeron a La Mañana de Neuquén que el informe final se dará a conocer en los próximos “tres o cuatro días” y anticiparon que no hay elementos en la investigación que ameriten una acusación.

Está descartada, según los primeros resultados de los estudios, “la participación de terceras personas” en el deceso, ya que el cuerpo del Santiago no presentaba lesiones compatibles con una sumersión forzada.

Una tragedia que conmociona a Neuquén

La data de la muerte, según las mismas fuentes, coincide con el horario en el que el nene desapareció de la zona de boxes del Circuito de Motocross Pollo Mark de Plottier, el sábado.

El nene era primo del arquero Ezequiel Centurión, que pertenece a River Plate y juega actualmente en Estudiantes de Buenos Aires.

El menor desapareció mientras estaba con su su papá y su hermano mayor en una de las competencias que se disputaron en el circuito neuquino. Al principio de la búsqueda se barajaron dos hipótesis: que se hubiese quedado dormido o bien, que se desorientó y se había perdido en la zona.

Pero este domingo de confirmó la peor noticias: su cuerpo fue hallado en un canal de riego, a unos 200 metros del lugar donde había sido visto por última vez.

Las autoridades habían desplegado un amplio operativo, con un intenso rastrillaje del que participaron 150 brigadistas, drones y perros especializados para este tipo de procedimientos. Además se contó con personal de la Policía de la provincia con todas sus áreas de investigación, Defensa Civil y vecinos a caballo y a pie. Hubo controles de cada vehículo que circuló en el puente Neuquén – Cipolletti y también en ruta 7.

Check Also

ANSES pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

ANSES pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno informó cómo serán los aumentos en las jubilaciones a partir del mes entrante, …