Se cumplen 16 años de la ley que estableció el Día Nacional del Derecho a la Identidad

“Manos por la identidad”, la campaña para conmemorar la sanción de la Ley 26.001, los 43 años de lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo y los 90 años de Estela de Carlotto.
Se cumplen 16 años de la ley que estableció el Día Nacional del Derecho a la Identidad
Nietos recuperados y dirigentes de organizaciones de derechos humanos de varias provincias recordaron que a 16 años de la sanción de la Ley 26.001, que fijó el 22 de octubre como el Día Nacional del Derecho a la Identidad para conmemorar la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo para restituir a niños secuestrados durante la dictadura militar, “la búsqueda sigue intacta”.

Las distintas agrupaciones que integran la Red por el Derecho a la Identidad mantienen activa la búsqueda de al menos 300 personas nacidas durante los años de la dictadura y reciben a diario consultas de todo el país que comparten entre sus filiales para ayudar a los interesados en acceder a la justicia y conocer la verdad sobre su origen, según el reporte de Télam.

Además, este jueves la organización Abuelas de Plaza de Mayo cumple 43 años de su creación y, en ese marco, invitan a sumarse a “Manos por la Identidad”, una actividad que consistirá en que los usuarios de las redes sociales escriban sus nombres en la palma de sus manos y publiquen una foto, video o dibujo. También se celebra el cumpleaños 90 de la emblemática presidenta de la entidad defensora de los derechos humanos, Estela de Carlotto.

En un comunicado de Abuelas se informó que los que estén interesados en conmemorará el nacimiento de Abuelas y el Día Nacional por el Derecho a la Identidad “pueden grabar el proceso de escritura, sacarse fotos, hacerlo solos o en familia y contar la historia de su nombre, describir alguna que los identifique, alguna característica familia que constituya parte de la tradición familiar”.

“Lo importante es llenar las redes de manos que cuenten historias con identidad para que aquellos que aún las tienen ocultas, se animen a encontrar su verdad. El 22 de octubre sumate al desafío de manos con identidad y no olvides los hashtags #Identidad #Abuelas43Años #Labusquedasigue. Ayudanos a viralizar la búsqueda de los casi 300 nietos y nietas que faltan”, remarcaron.

Check Also

Eligen las 100 mejores ciudades del mundo y solo una es argentina

Eligen las 100 mejores ciudades del mundo y solo una es argentina

Apenas cuatro metrópolis latinoamericanas aparecen en un ranking elaborado en base a estadísticas y opiniones …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *