Se suspendió la Liga Nacional de Básquet por los casos de coronavirus

Detectaron 11 casos de coronavirus y la Liga Nacional de Básquet se suspende. Así lo dispuso el ministro de Turismo y Deportes que lidera Matías Lammens.

Se suspendió la Liga Nacional de Básquet por los casos de coronavirus

Por los casos de coronavirus que se registraron en diferentes planteles que participaban de la Liga Nacional de Básquet, en el formato «burbuja», se decidió suspender momentáneamente la competencia.

Así lo decidió el ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, y su titular Matías Lammens ya le comunicó la decisión al presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), Fabián Borro.

«Como es de público conocimiento y ha llegado a la atención de este Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, existe una creciente confirmación de casos positivos de COVID-19 en todos los equipos que forman parte de la competencia: así lo confirman los Comunicados Oficiales del Comité de Crisis conformado por la Confederación Argentina de Básquetbol y la Asociación de Clubes de Básquetbol», señaló la carta que le mandó Matías Lammens a Fabián Borro.

La suspensión de la Liga Nacional de Básquetse dio luego que el Comité de Crisis informó la presencia de 11 casos positivos en las plantillas de la Conferencia Norte.

El equipo con mayor cantidad de contagios fue Olímpico de La Banda, de Santiago del Estero, que registró cinco casos, un jugador y cuatro miembros de la delegación.

Check Also

Independiente Rivadavia eliminó a Argentino de la Copa Argentina

Independiente Rivadavia eliminó a Argentino de la Copa Argentina

La «Lepra» mendocina se impuso por la mínima en San Luis y ahora espera en …